iProfesionaliProfesional

Estos son algunos consejos para hacer un slogan atractivo para tu marca

Entre los factores que hacen un slogan atractivo para los consumidores, hay que pensar en la marca, en sus características, en el mercado y en el target
15/04/2019 - 18:14hs
Estos son algunos consejos para hacer un slogan atractivo para tu marca

El marketing cuenta con herramientas que pueden ayudar a las marcas para generar una identidad propia, contactar con su público objetivo y lograr transmitir un mensaje. Pero para todo ello, es indispensable un slogan atractivo.

No siempre es fácil llegar a "la frase ideal" que pueda describir a la marca y crear sensaciones en los consumidores.

Pero: ¿qué es un slogan? La palabra slogan es en sí un vocablo inglés, que puede traducirse como lema. El concepto que también puede escribirse como "eslogan", se refiere a una frase original y breve, un lema publicitario, que se utiliza en un contexto comercial como parte de la propaganda y con la firme idea de representar una idea que sea fácil de recordar para aquellos que la escuchen o lean.

Entre los factores que hacen un slogan atractivo para los consumidores, en primer lugar hay que pensar en la marca, cuáles son sus características, que se frece a los consumidores, pero sobre todo analizar a tu target y tu mercado, según Marketing 4 Ecommerce.

Todo slogan atractivo debe cumplir con ciertas características que logren que sea memorable, funcional y sobre todo, con el que obtengas el éxito esperado.

Algunos consejos para lograrlo:

1- Un slogan atractivo es corto y memorable

Antes de empezar hay que tener en mente que la sencillez y la facilidad de recordar serán las claves para tu slogan. Una frase corta, pegadiza, te brindará la oportunidad de utilizarlo en cualquier tipo de publicidad que quieras lanzar.

Lo central es que con ella puedas ser capaz de transmitir, en muy pocas palabras, una idea clave. Puedes utilizar rimas, juegos de palabras o, por ejemplo, si cierras los ojos y piensas en Nike inmediatamente relacionarás su slogan: Just do it (solo hazlo), y este slogan tiene que ver con el siguiente punto importante:

2- Crea una emoción positiva

Tu marca debe estar entre las que sean aspiracionales, es decir, que tus consumidores la busquen porque es deseada, porque les recuerda algo positivo que quieren para sus vidas, que los motive o que los haga más felices.

En el ejemplo anterior, Nike utiliza la motivación de luchar con el fin de alcanzar nuestros sueños, por medio de deportistas (que utilizan los productos Nike) que han logrado destacar y transmiten esa pasión.

3- Lo mejor de tu producto

Por supuesto un slogan atractivo es aquel que pueda comunicar beneficios de tu marca, resaltar tus cualidades, que haga referencia a lo mejor de ti, que logre generar curiosidad sobre tus productos y, por supuesto, que los motive a adquirirlo.

Finalmente, una de las claves principales para crear un slogan atractivo es construir la oración que parezca un refrán, de esta manera se creará la sensación de "sabiduría popular" con la que podrás reforzar la confianza del consumidor e incluso propagar su divulgación.

Lo más aconsejable es comenzar con un verbo, ya que de este modo puedes cumplir con el llamado a la acción, aunque este hecho no es totalmente indispensable.

Y por último, recuerda que cuanto más directo sea tu mensaje en tu slogan, será mejor comprendido y con ello logrará un mayor impacto.

Temas relacionados