Incendio en Notre Dame: impactantes imágenes de los destrozos en el interior de la catedral
Este martes un incendio que se extendió durante casi nueve horas dejó en ruinas a la catedral gótica de Notre Dame, una de las joyas arquitectónicas y turísticas de París.
Las primeras imágenes del interior de Notre Dame mostraron los restos calcinados de la cubierta hundida. El altar y la cruz, en cambio, permanecen intactos. Gran parte de las vidrieras, reliquias y obras de arte del templo se pudieron salvar.
El lugar donde estuvo la torre en forma de aguja quedó al descubierto. Parte de la bóveda apuntada también se hundió como consecuencia de incendio.
Aunque la estructura del edificio se mantuvo en pie, buena parte de la cubierta de madera se vino abajo o fue pasto de las llamas.
Los parisinos se despertaron este martes para evaluar los daños del incendio de la catedral de Notre Dame, uno de los principales símbolos de la capital francesa.
Así predijo Nostradamus el incendio en la catedral de Notre Dame
Un incendio que inició a las 18:30 del lunes y solo fue controlado en la madrugada del martes dañó severamente al edificio.
Según los bomberos, la estructura del edificio logró ser preservada. Pero la policía y los bomberos pasarán las próximas 48 horas evaluando "la seguridad" del edificio, señala BBC Mundo.
El presidente francés, Emmanuel Macron, describió lo ocurrido con la edificación del siglo XII como "una tragedia terrible".