La reconversión "urgente" del retail argentino: todos quieren ser Mercado Libre y defenderse del "cuco" Amazon Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Créditos Anses: se cayó la página del organismo minutos después del anuncio

Créditos Anses: se cayó la página del organismo minutos después del anuncio
El sitio oficial del organismo de la seguridad social no funcionó durante horas. Aparentemente, su servidor no resistió el aluvión de visitas
17.04.2019 15.23hs Actualidad

El Gobierno nacional lanzó este miércoes un paquete de beneficios y créditos de la Administración de la Seguridad Social (Anses), que incluyen una red de descuentos de entre el 10 y el 25% para 18 millones de personas.

La posibilidad de tomar créditos a una tasa "menor al 50%", según anunció la ministra de Desarrolo Social, Carolina Stanley, provocó una lluvia de visitas a la web de Anses.

Apenas se realizaron los anuncios, el sitio dejó de funcionar, aparentemente por la cantidad de visitas recibidas de manera repentina. La página devolvió el error "503 Service Unavailable" cada vez que quiso ser consultada.

 

El Gobierno se anunció la renovación y ampliación en la oferta de créditos Anses "con montos más altos y más cuotas".

Esos préstamos estarán disponibles para 18 millones de personas entre jubilados, beneficiarios de Pensiones No Contributivas, de la AUH y de Asignaciones Familiares.

La inversión prevista para esta ronda de créditos es de $ 124.000 millones y su costo financiero será "el más bajo del mercado, con tasas desde el 40% anual".
"Además, quienes ya tengan un crédito pueden tomar el crédito nuevo y refinanciar el crédito anterior", precisó la información oficial.

En cualquier caso, se indicó, el valor de la cuota no podrá superar el 30% del haber mensual.

"En estos años ya entregamos casi ocho millones de Créditos Anses, cuyos beneficiarios los usaron para hacer refacciones en el hogar, afrontar gastos imprevistos o pagar deudas más caras", destacó el comunicado oficial.

En esta nueva versión, "duplicamos los montos para jubilados", que ahora podrán sacar créditos de hasta $ 200.000, a devolver en 24, 36, 48 o 60 cuotas.

Para beneficiarios de la AUH y de Asignaciones Familiares los créditos serán de hasta $ 12.000 por hijo, en 24 o 36 cuotas, mientras quienes reciben una Pensión No Contributiva (PNC) o una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) pueden solicitar hasta $ 70.000 a pagar en 24, 36, 48 o 60 cuotas.

Por otra parte, los beneficiarios de los nuevos anuncias del Anses obtendrán esos descuentos con sus tarjetas de débito asociadas a Anses, en supermercados, negocios de ropa, iluminación, viajes y turismo, electrodomésticos, línea blanca y materiales para la construcción.

Las rebajas alcanzarán a jubilados y pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas (la gran mayoría, por invalidez), Pensión Universal para el Adulto Mayor y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

También se beneficiarán los titulares de la Prestación por Desempleo, Asignaciones Familiares (empleados formales), Becas Progresar, personal de servicio doméstico, Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Comunitarios y el programa Más Vida de la provincia de Buenos Aires.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Actualidad
Te puede interesar