iProfesionaliProfesional

Famar comenzó la producción de módems en Tierra del Fuego

La compañía, que tiene empleados suspendidos por la baja del consumo, fabricará estos dispositivos que apuntan a los clientes de telefonía por fibra óptiva
18/04/2019 - 08:55hs
Famar comenzó la producción de módems en Tierra del Fuego

La empresa Famar consiguióla aprobación de la Secretaría de Industria de la Nación para inaugurar su línea de producción de módems y routers para fibra óptica que serán destinados a los clientes finales de las telefónicas.

De este modo, la planta de la empresa podrá fabricar unos 40.000 unidades pormes.

"Estamos muy contentos por los trabajadores de la empresa, por el sindicato y por la provincia de Tierra del Fuego, porque en este contexto actual haber luchado como lo hizo Famar para poder conseguir un nuevo producto en el mercado del país que es complejo, no es algo fácil", destacó Ramiro Caballero, ministro de Industra fueguino.

Y completó: "Esto significa más trabajo para la gente y la gobernadora insiste en que la única forma de generar capacidad en el empleo aquí en el país es a través de la industria. El que no entiende eso está entendiendo una cosa totalmente diferente y en este momento difícil sabemos que al trabajador hay que darle garantías, por lo que a través del Gobierno de la provincia hicimos este esfuerzo para tener la aprobación y, por supuesto, con la iniciativa de la empresa y los trabajadores que son parte fundamental de este gran proyecto".

Además, el funcionario aseguró que hay más empresas con nuevos proyectos de producción y que están esperando nuevas señales de reforma de las políticas económicas a nivel nacional.

Famar es una de las 10 empresas de la isla que está implementando suspensiones a sus empleados ante la apertura de las importaciones y la baja del consumo, según publicó iProUP. De casi 30 que existían en el polo austral, apenas cuatro están operativas: Newsan, Radio Victoria, Solnik y Mirgor.

Temas relacionados