iProfesional

"Estamos más cerca de Guillermo Moreno que de Adam Smith"

José Luis Espert, economista y precandidato presidencial, cuestionó los anuncios del Gobierno para contener la inflación e impulsar el consumo
22/04/2019 - 06:40hs
"Estamos más cerca de Guillermo Moreno que de Adam Smith"

"Este Gobierno no es liberal, hizo medidas típicamente kirchneristas. Terminamos con retenciones a las exportaciones, con programas como Ahora 12, Precios Cuidados. Estamos más cerca de Guillermo Moreno que de Adam Smith". Así, José Luis Espert, economista, cuestionó este fin de semana los anuncios del Gobierno para contener la inflación e impulsar el consumo.

En declaraciones radiales, Espert criticó previsiblemente la intervención del Estado para controlar los precios. Así, comparó al ex secretario de Comercio y hombre fuerte de la economía K, Guillermo Moreno; con uno de los padres del liberalismo económico, el escocés Adan Smith.

"Algunos principios económicos básicos son aquellos que Argentina no respeta. Hay que especializarse en lo que sos bueno, la experiencia internacional así lo demuestra. Nosotros vamos en contra de lo que somos buenos", criticó Espert.

Desde su visión, "Argentina tiene todo para ganar siendo exportador. Somos buenos en producción de software, de cobre, zinc, turismo, campo, energía. Tenemos todo para ganar. Pero tenemos pobreza, indigencia, producción de droga. No puedo creer que se defiendan controles de precios, sustitución de importaciones, el Estado presente… nos tenemos que reinventar, eso no va más".

En lo discursivo, coincidió con Macri en que "si seguimos con las recetas de hace 80 años vamos mal". Aunque luego se diferenció: "El Presidente tendría haber sido sincero y contar lo que tendría que haber hecho. Este modelo que está en la Argentina no va más".