iProfesionaliProfesional

Creadores de memes lanzaron sindicato para reclamar ante Instagram

Los artistas humorísticos de nueva generación se juntaron para protestar frente al trato que reciben de parte de las grandes redes sociales
22/04/2019 - 19:14hs
Creadores de memes lanzaron sindicato para reclamar ante Instagram

Los memes siempre fueron vistos como producto de la cooperación intelectual libre y del exceso de creatividad de las redes sociales.

Sin embargo, ahora un grupo de "creadores de memes" organizó un sindicato para plantear sus reclamos frente a las grandes redes sociales.

La IG Meme Union es un colectivo digital cuyo objetivo es, puntualmente, proteger a los productores de memes en Instagram.

"El sindicato IG Meme es una iniciativa que busca fomentar la solidaridad entre los autores de memes de las decisiones de Instagram y otras compañías similares, que suelen poner en riesgo los ingresos de los creadores", afirmó la asociación en una publicación realizada en la cuenta @unionizedmeme en Instagram.

Los memers, como se definen los creadores de estos contenidos, trabajan sin una retribución económica, y no son reconocidos por Instagram a pesar del alcance que tienen los memes, según protestó Paul Praindo, un representante del sindicato.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

what if we didn't have to put up with shadowbans, with pages being deleted, and we got a bit of all this money IG makes off our labor? #memes #memer #memeunion #unionize #labor

Una publicación compartida de IG Meme Union Local 69-420 (@unionizedmemes) el

"Todos los memers aportan con su trabajo a las ganancias que recibe Instagram, y no tienen ninguna seguridad laboral", agregó Praindo. 

"Creamos contenidos originales que generan más interacciones e ingresos a Instagram, pero lo único que recibimos es una censura y bloqueos de cuenta, a pesar de adherirnos a sus términos y condiciones de uso", detalla el nuevo sindicato.

Su página web se encuentra en www.unionmemes.com y se presenta con el texto "El contenido es trabajo".

Temas relacionados