iProfesional

Showmatch: ¿cuánto valdrá el segundo de publicidad en el programa de Tinelli?

Ya se está preparando todo para lanzar una nueva edición del programa capitaneado por Marcelo Hugo. Cuáles serán sus ingresos publicitarios
24/04/2019 - 16:23hs
Showmatch: ¿cuánto valdrá el segundo de publicidad en el programa de Tinelli?

Marcelo Tinelli ya está preparando todo para comenzar la nueva temporada de ShowMatch el próximo lunes 29 por la pantalla de El Trece y promete un año especial por las tres décadas del ciclo, por lo que contará con la participación de importantes figuras.

En este primer programa, además del despliegue habitual de su apertura musical, contará con una entrevista al jugador Lionel Messi, en Barcelona y a Wanda Nara, desde Milán.

Este año se espera una producción especial porque se cumplen 30 años y por eso, por ejemplo, la apertura ofrecerá un recorrido que va desde aquellas medianoches deportivas y emparentadas con el humor en sus comienzos hasta llegar al formato del "Bailando por un sueño".

Sin embargo, pese al espectacular lanzamiento que llevará a cabo la producción de LaFlia, el país no atraviesa su mejor momento: con una inflación en marzo del 4,7, en los últimos 12 meses la trepó al 54,7%, aunque hubo ítems especiales donde la suba de precios registró porcentajes mayores al promedio, como el caso de los alimentos, que en un años subieron el 64%.

Frente a esta realidad por la que pasa la Argentina, BigBang pudo saber que el segundo de publicidad en el programa que comanda Marcelo Hugo en medio de la inflación que azota al país mes a mes cotiza en unos 90 mil pesos.

Este valor depende de los acuerdos y no tiene en cuenta los PNT hechos por el propio Tinelli, los cuales costaban hace siete años 96 mil pesos y que actualmente tienen un valor aproximado de $900 mil, siendo ambos los más caros de El Trece.

También hay que considerar que el valor del segundo de publicidad en Showmatch cuesta eso si el anunciante no se reunió en privado para pactar otro valor, lo que sucede para obtener importantes descuentos de hasta un 60 o 70% a base de canjes, entre otras cosas.

Además de los 90 mil también existe un adicional de un 30% si se pretende elegir la ubicación en la tanda.

Con estos números, se estima que el programa, con tan solo 15 segundos de publicidad logra recaudar aproximadamente $1.350.000, en 30 segundos la cifra escala a $2.700.000 y el minuto cuesta alrededor de 5,4 millones de pesos.

Si bien cada vez que Marcelo Tinelli sale a escena sabe que cada emisión del programa le costará alrededor de 4 millones de pesos, a lo que se debe sumar el cambio de estudio, los sueldos de las estrellas, producción, etc., con solo unos minutos de publicidad ya lo recupera.