Conmoción en el PRO: denuncian por abuso sexual a un diputado bonaerense
El diputado bonaerense de Cambiemos, Manuel Mosca, está siendo denunciado por una militante del mismo partido por un hecho de abuso sexual ocurrido en 2015.
Escándalo: empleada pública denuncia que la echaron por sus videos hot
La acusación que trascendió en los medios y las redes sociales provocó un cimbronazo en el PRO.
En 2015 Mosca, quien hoy es presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, trabajaba en el Ministerio de Gobierno de la Ciudad.
Ante esta situación, el lunes el legislador pidió licencia por 60 días, al mismo tiempo que solicitó su desafuero para ponerse a disposición de la Justicia. El próximo 9 de mayo los legisladores tratarán ese tema.
Mosca está casado con la senadora Nacional Gladys González, y según denunció él mismo ante el fiscal platense Álvaro Garganta, es víctima de una extorsión.
Según reveló Noticias, la víctima habló por primera vez del abuso hace cinco meses, y lo hizo ante Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción (OA); Pablo Avellluto, Secretario de Cultura de la Nación y ante el asesor presidencial Alejandro Rozitchner.
La funcionaria de la OA la acompañó en todo el proceso e incluso fue con ella a hacer la denuncia ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Aunque no está confirmado, se sabe que la denunciante le comentó a algunos funcionarios del PRO que es posible que haya otras víctimas de Mosca, pero a pesar de eso, no hay ninguna otra denuncia formal.
Allegados a Mosca aclararon a BigBang que la denuncia que él hizo en la fiscalía de Álvaro Garganta no tiene ninguna relación con la acusación de abuso en su contra. Lo único que mencionó ante el fiscal es que hay personas que lo extorsionan y amenazan con que van a denunciarlo.
Incluso, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense ya había hecho en diciembre pasado una presentación judicial, en la cual aportó mensajes de otro funcionario al que también le pedían dinero y lo amenazaban con denunciarlo.
Este no es el único caso. El senador Juan Carlos Marino fue acusado por una ex empleada quien aseguró que él la había manoseado. Y el senador provincial del peronismo Jorge Romero fue denunciado por una militante de La Cámpora, quien aseguró que el legislador la encerró en un baño, le mostró su pene y la quiso obligar a hacerle sexo oral.