iProfesionaliProfesional

Un argentino ganó un insólito concurso para irse a vivir 3 meses con todo pago en Italia

Uno de los factores que lo motivó a postularse para esta oportunidad fue el deseo de abandonar una frenética vida en la ciudad, al menos temporalmente
07/05/2019 - 19:31hs
Un argentino ganó un insólito concurso para irse a vivir 3 meses con todo pago en Italia

Los habitantes de la pequeña comunidad de Grottole se sorprendieron al enterarse que más de un cuarto de millón de personas de todo el mundo estaban dispuestas a armar las valijas y mudarse a Italia por tres meses para ayudar a darle una nueva vida al pueblo.

Ubicado a lo largo de una colina en el sur de Italia, Grottole sólo cuenta con 300 habitantes en su centro histórico y 600 hogares deshabitados.

El repentino interés en el pintoresco pueblito es resultado del Sabático Italiano, una colaboración entre Airbnb y  Wonder Grottole, la ONG italiana que promueve la regeneración urbana en Italia.

Wonder Grottole ofreció a los candidatos una estadía de tres meses en lo que los residentes llaman "el borgo" (pequeña aldea). Los voluntarios tendrán la misión de ayudar con la revitalización del centro histórico de Grottole, que a pesar de todos sus encantos, está luchando por prosperar.

De todos los inscriptos, solo cinco fueron los afortunados, entre ellos, un argentino. Pablo Colangelo, ingeniero en software de 36 años nacido y criado en Buenos Aires, y quien superó para lograrlo las distintas pruebas de personalidad, actitud y motivación.

Él, con los otros cuatro candidatos de otras partes del planeta, irán allí a partir del 5 de junio y estarán 3 meses, período en los que tomarán clases de italiano, aprenderán a cocinar y se capacitarán para ser co-anfitriones de Alojamientos y Experiencias en el lugar.

Uno de los factores que lo motivó a postularse para esta oportunidad fue el deseo de abandonar una frenética vida en la ciudad, al menos temporalmente. "Detesto el tráfico. Odio correr arriba y abajo todo el tiempo con un sentimiento constante de estrés", explica Pablo.

"Este proyecto me permitirá cambiar mi estilo de vida y experimentar cómo es vivir en el campo por primera vez", agregó.

Temas relacionados