iProfesionaliProfesional

Una nueva amenaza de bomba obliga la interrupción del servicio de todas las líneas del Ferrocarril Roca

La suspensión del servicio en la Línea Roca afecta a por lo menos 100 mil pasajeros que habitualmente utilizan ese medio de transporte
09/05/2019 - 14:44hs
Una nueva amenaza de bomba obliga la interrupción del servicio de todas las líneas del Ferrocarril Roca

El servicio de todos los ramales eléctricos de la línea del Ferrocarril Roca fue interrumpido este jueves por una nueva amenaza de bomba.

Según trascendió, varias llamadas al 911 advirtieron sobre la presencia de artefactos explosivos en varias estaciones del recorrido por lo que se activó el protocolo y se evacuaron todas las estaciones.

Pasado el mediodía, la policía evacuó todas las estaciones de tren para llevar adelante la investigación y determinar si existe o no peligro.

Los servicios de los ramales eléctricos de la línea de tren General Roca fueron interrumpidos tras recibir amenazas de bomba en las estaciones de Constitución, Bosques, Mármol, Calzada, Claypole, Florencio Varela y Temperley.

La brigada antiexplosivos de la Policía Federal Argentina trabajaba en las tres estaciones para "corroborar que las amenazas son falsas" como parte del protocolo de seguridad.

La suspensión del servicio en la Línea Roca afecta a cerca de 100 mil pasajeros.

Hace algunos meses que las líneas Roca, Mitre, San Martín y Sarmiento reciben tales amenazas y ya suman 27 con las de este jueves.

El 30 de abril, por ejemplo, tres amenazas de bomba afectaron a 200 mil pasajeros de la Línea Roca.