iProfesionaliProfesional

El libro de Cristina, primero en ventas: ¿cuánto lleva recaudado?

"Sinceramente", la obra biográfica de la ex presidenta, se convirtió rápidamente en un best seller. Cada ejemplar se vende a $599
09/05/2019 - 15:41hs
El libro de Cristina, primero en ventas: ¿cuánto lleva recaudado?

El libro "Sinceramente", donde la ex presidenta Cristina Kirchner traza un recorrido íntimo por su vida y la del país, encabezó por segunda semana consecutiva el ranking de libros más vendidos en el período que fue del 29 de abril al 5 de mayo, según la información proporcionada por el Grupo Ilhsa y la cadena de librerías Cúspide.

Según la últimas estimaciones, la publicación alcanza hasta el momento una venta de 200.000 ejemplares. Si se tiene en cuenta que le precio es de $599 por cada unidad, se llega a la abultada cifra -sobre todo, para el deprimido mercado editorial actual- de 120 millones de pesos.

La publicación de 594 páginas, que relata reflexiones y anécdotas políticas de la ex presidenta durante su gobierno y también de su actual rol como opositora, agotó las primeras tres ediciones.

Agotadas las tres primeras ediciones de "Sinceramente" pasados muy pocos días desde su estreno comercial en librerías, con más de 200.000 ejemplares vendidos, esta publicación de 594 páginas, tendrá una cuarta tirada de no menos de 60.000 reimpresiones.

En el primer capítulo, la líder de Unidad Ciudadana aclaró que no se trata de un libro "autobiográfico ni tampoco una enumeración de logros personales o políticos" sino "una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos y en la mía también".

La principal definición política que arroja el libro de cara al futuro electoral inmediato es la asociación del Gobierno de Macri con la situación de "caos", y contrapone esta idea con el "orden" que requiere el país para recuperar la "normalidad".

Entre otros hechos, el libro de casi 600 páginas relata las razones por las cuales se le pidió la renuncia al ex ministro de Economía Roberto Lavagna y la trama secreta detrás del pacto con Eduardo Duhalde para acordar la candidatura presidencial de Néstor Kirchner del 2003.

También echa luz sobre el motivo por el que rechazó el convite en 2015 del entonces candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, para que ella encabezara la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, y así reforzar la boleta nacional que finalmente perdió contra Macri.

Otra anécdota que revela el libro tiene que ver con la narración de las circunstancias que derivaron en la coronación de Amado Boudou como su compañero de fórmula para las elecciones del 2011, y el papel que jugó su hija Florencia Kirchner en esa

decisión.

Primero en ventas

Los rankings de los libros más vendidos durante la última semana son los siguientes:

Grupo Ilhsa:

1- "Sinceramente", Cristina Fernández de Kirchner (Sudamericana).

2- "Una familia anormal: el misterio de la hechicera", Evelyn Vallejos (Altea).

3- "Equilibrio", Daniel López Rosetti (Planeta).

4- "Gallardo recargado", Diego Borinsky (Aguilar).

5- "Dime, ¿quién es como Dios? La historia de la Diana II", Florencia Bonelli (Suma de Letras).

6- "Recuerdos que mienten un poco", Indio Solari (Sudamericana).

7- "Debajo del agua", Martín Lousteau (Sudamericana).

8- "Una familia anormal", Evelyn Vallejos (Altea).

9- "La libertad de ser quien soy", Pilar Sordo (Planeta).

10- "Filosofía a martillazos", Darío Sztajnszrajber (Paidós).

Cúspide:

1- "Sinceramente", Cristina Fernández de Kirchner (Sudamericana).

2- "Una familia anormal: el misterio de la hechicera", Evelyn Vallejos (Altea).

3-"Equilibrio", Daniel López Rosetti (Planeta).

4- "Una familia anormal", Evelyn Vallejos (Altea).

5- "A dos metros de ti", Rachael Lippincott (Nube de tinta).

6- "Y ahora, ¿qué?, Axel Kicillof (Siglo XXI).

7- "Rota se camina igual", Lorena Ponsky (Hojas del Sur).

8- "Gallardo recargado", Diego Borinsky (Aguilar).

9- "Dime, ¿quién es como Dios? La historia de la Diana II", Florencia Bonelli (Suma de Letras).

10- "Si, si es contigo", Calle y Poche (Montena).