iProfesional

Disney toma el control total de Hulu y hace temblar a Netflix

La compañía tenía dos terceras partes del servicio que además ayudó a lanzar, sin embargo, después las especulación se confirmó que encargará por completo
17/05/2019 - 09:05hs
Disney toma el control total de Hulu y hace temblar a Netflix

The Walt Disney Company tomó el control de la plataforma de streaming estadounidense Hulu. La compañía ya tenía dos terceras partes del servicio que además ayudó a lanzar, sin embargo, después de mucha especulación se confirmó que encargará por completo a partir de este viernes.

El convenio entre las dos compañías estipula que Comcast venderá su parte de Hulu a Disney en un trato que se completará en cinco años, durante los cuales la plataforma podrá seguir transmitiendo contenido de NBCUniversal. Mientras tanto, Disney tomará control de la plataforma.

Los programas de NBCU, sin embargo, no están asegurados por mucho tiempo. Mientras existe contenido que se mantendrá en el catálogo de Hulu hasta que se complete la compra en 2024, la televisora estadounidense podría empezar a cancelar acuerdos exclusivos de material original con Hulu el año que entra (lo cual no sería del todo raro considerando que lanzarán su propio servicio pronto).

Para 2022 NBCU podrá sacar todo su contenido para transmitir exclusivamente. Entre los programas que Hulu podría perder cuando NBC tenga su propio servicio en línea están los muy populares ‘This Is Us’ y ‘Saturday Night Live’.

Hulu internacional

Es cierto que la pérdida de ciertos programas de NBCU podría afectar el catálogo de Hulu (también será un golpe al de Netflix), sin embargo, la plataforma también es responsable por contenido original por el que Disney parece estar apostando para satisfacer a todo tipo de audiencia.

"Ahora podemos integrar completamente a Hulu y aprovechar todo el poder de las marcas y los motores creativos de The Walt Disney Company para hacer que el servicio sea aún más atractivo y de mayor valor para los consumidores", explicó Bob Iger, CEO de Disney.

Esto también quiere decir que cuando Disney+ esté disponible internacionalmente, el contenido original de Hulu estará también disponible para usuarios en todo el mundo. Hasta ahora, éxitos internacionales como ‘The Handmaid’s Tale’ han llegado a México a través de alternativas como Paramount Channel Latinoamérica y FOX.

El servicio no estará disponible internacionalmente al mismo tiempo que en Estados Unidos, lo cual podría significar que por ahora, Netflix y Amazon Prime seguirán reinando en Latinoamérica mientras canales como HBO y Fox se convierten en un lujo adicional.

Los originales de Hulu que son imperdibles

Hay varias joyas que Disney+ dejará al alcance de todos sus usuarios de esta nueva plataforma. Además del catálogo de Fox, Marvel, Star Wars, Pixar y, claro, Disney, la compañía tendrá contenido original que podría representar un dolor de cabeza para servicios como Netflix, HBO y Amazon Prime.

Estas son algunas favoritas:

‘11.22.63’ (2016)

‘Harlots’ (2017)

‘Castle Rock’ (2018)

‘The Act’ (2019)

‘Catch-22’ (2019)

Un dolor de cabeza para los usuarios

Pero el mayor dolor de cabeza, en realidad, será para los usuarios que tendrán que descifrar dónde pueden ver sus series favoritas. Además, quienes no quieran pagar por cuatro plataformas distintas además de programación especial, tendrán que decidir qué contenido original es el que más vale la pena.

Disney+ estará disponible en Estados Unidos a partir de noviembre de 2019, aún no se ha dado a conocer una fecha oficial para su lanzamiento internacional.

Temas relacionados