iProfesional

Advierten que el gobierno ya "consumió" el 90% del último desembolso del FMI

El Gobierno ya consumió el 90% del último desembolso del FMI, en un contexto en el cual el Riesgo País continúa cómodo por arriba de los 900 puntos básicos
19/05/2019 - 09:30hs
Advierten que el gobierno ya "consumió" el 90% del último desembolso del FMI

El Gobierno ya consumió el 90% del último desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI), equivalente a u$s10 mil millones en un contexto en el cual el Riesgo País continúa cómodo por arriba de los 900 puntos básicos, según un informe privado.

El estudio elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) consideró que en las últimas jornadas la noticia del retorno de la Argentina a la categoría de mercado emergente junto al dato de inflación, que fue menor al esperado por analistas; ayudaron a sobrellevar la semana en términos financieros.

Sin embargo aclaró que el impacto positivo de la decisión del MCSI, la empresa que confecciona índices utilizados por inversores internacionales, duró poco.

"Los bonos siguen sufriendo, el Riesgo País sube y sigue cómodo por arriba de los 900 puntos básicos", argumentó.

Según el trabajo, la sangría en reservas continúa y el Gobierno ya consumió el 90% del último desembolso del FMI, de u$s10 mil millones‘.

Alertó además que las reservas netas siguen levemente por debajo de los u$s20 mil millones.

En tanto, subrayó que el dólar tuvo una semana tranquila tras finalizar con una cotización de $46,20 promedio.

Respecto de la tasa de interés, resaltó que la Leliq, tomada como referencia en la city porteña, sigue bajando por goteo y la tasa promedio no puede romper el piso del 71%. .

En ese escenario, la misión del Fondo Monetario, liderada por Roberto Cardarelli, finalizó el viernes el análisis del cumplimiento de las metas del primer trimestre del acuerdo que la Argentina firmó con ese organismo. Luego de ello, la administración de Cambiemos deberá esperar que el directorio del organismo autorice el nuevo desembolso de u$s5.500 millones.