iProfesionaliProfesional

Por una nueva amenaza de bomba, evacuaron el shopping Unicenter de Martínez

Efectivos de la policía bonaerense y bomberos intervinieron esta tarde en el shopping de zona norte debido a una advertencia sobre un supuesto explosivo
20/05/2019 - 16:32hs
Por una nueva amenaza de bomba, evacuaron el shopping Unicenter de Martínez

El centro comercial Unicenter, en la localidad bonaerense de Martínez, recibió esta tarde una amenaza de bomba, por lo que las personas que se encontraban en su interior fueron evacuadas de "manera preventiva", confirmaron fuentes policiales.

Alejandro Marchetti, titular de Defensa Civil del municipio de San Isidro, dijo que la amenaza se "realizó con un llamado al 911".

Posteriormente se pusieron en acción todos los protocolos de evacuación y se movilizó hacia el shopping "personal de la brigada de explosivos de la policía bonaerense, de Defensa Civil, bomberos y policía local para el resguardo de las personas que se encontraban adentro", relató.

 

Marchetti minimizó el llamado y aseguró que se trató de "una amenaza más como todas las que estamos acostumbrados a recibir".

"Las últimas dos amenazas que recibimos fue una al Unicenter y la otra al hospital zonal de San Isidro, y la persona que efectuó esas llamadas fue detenida luego de una investigación", detalló el funcionario en diálogo con La Nación +.

Sobre la reapertura, Marchetti afirmó que están a la espera de que finalice la inspección ocular y con perros por parte de la brigada de explosivos y el visto bueno del juez interviniente.

El shopping de Martínez ya tuvo que se evacuado en marzo pasado, cuando recibió otra amenaza de bomba.

En esa ocasión, la Policía Federal logró detener a un sospechoso con presuntas patologías psiquiátricas. En el pasado, ya había sido identificado como autor de amenazas de bomba en el festival de rock Lollapalooza.

Temas relacionados