iProfesionaliProfesional

Rocío Oliva inició una millonaria demanda contra Diego Maradona

La expareja del Diez reclama una recomposición salarial por haber sido sostén emocional de Diego durante 6 años. La primera audiencia será el 13 de junio
22/05/2019 - 21:47hs
Rocío Oliva inició una millonaria demanda contra Diego Maradona

Diego Armando Maradona otra vez está provocando revuelos. El Diez volvió a la Argentina para someterse a una cirugía en el hombro y, según informó la abogada Ana Rosenfeld en el programa conducido por Mariana Fabbiani por Canal Trece, fue notificado en migraciones por un juicio millonario iniciado por su ex Rocío Oliva.

El motivo es el reclamo de una recomposición salarial y su primera audiencia será el 13 de junio.

"El monto de la demanda se calcula según la ecuación que tiene que ver con convivencia y ruptura", comentó la doctora.

"Rocío fue el sostén emocional de Diego durante seis años. Lo acompañó y eso se cuantifica. Si estuvieran casados podría reclamar un 50%, pero como fueron convivientes, correspondería entre un 30 y un 35% de los ingresos de Maradona durante esos seis años que estuvieron juntos. Es verdad que estamos hablando de mucho dinero. Antes, la mujer conviviente no tenía derechos a la ganancialidad de la pareja, a pesar de que le dedicaba su vida a un hombre. El nuevo código le da derechos a la mujer que convive pasados los dos años. Y no hace falta mostrar el famoso certificado de convivencia", agregó.

También dijo que está llevando jurídicamente este caso junto a Fernando Burlando, quien intentó una mediación privada notificándole al abogado de Maradona, Matías Morla, pero que no obtuvo respuesta.

"Ojala este tema se pueda resolver extrajudicialmente -se sinceró-. Hace más de un mes que estoy escribiendo un libro sobre este tema; Rocío me dio todo el material y yo le estoy dando sustento a la parte jurídica. Es un libro que cuenta toda la vida de Rocío junto a Maradona. Muchos se van a sorprender porque cuenta todo lo que, hasta ahora, no pudo decir".

En medio de todo esto, se habla de una posible reconciliación entre Oliva y Maradona. "Ojalá que las parejas destinadas a estar juntas, vuelvan. Pero le digo a una mujer que no acepte una reconciliación para que ellos se salven de la demanda. Ese es parte de mi asesoramiento. Tengo malas experiencias de casos en los que los hombres, para levantar medidas cautelares, se reconcilian", advirtió Rosenfeld.