iProfesional

Alberto Fernández: "Les pido que vayan a convencer a los argentinos que creyeron y los defraudaron"

Alberto y Cristina Fernández encabezaron su primer acto como compañeros de fórmula en Merlo, donde se inauguró el Parque Municipal "Néstor Kirchner"
25/05/2019 - 17:31hs
Alberto Fernández: "Les pido que vayan a convencer a los argentinos que creyeron y los defraudaron"

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner encabezaron su primer acto como compañeros de fórmula en Merlo, donde se inauguró el Parque Municipal "Néstor Kirchner", un homenaje a 16 años de la asunción del fallecido ex presidente.

Diversos sectores marcharon hacia la localidad del conurbano bonaerense en un acto preparado por el intendente Gustavo Menéndez.

 
La Quinta municipal La Colonial fue remodelada a nuevo, con la construcción de un polideportivo, una cancha de fútbol y de hockey profesional de pasto sintético, juegos infantiles y un lago artificial.
 
Cristina Fernández señaló: "La Revolución de Mayo siempre me pareció muy fuerte. A ese 25 de mayo de 1810 se le juntaron otros 25 de mayo. Después de 18 años de proscripición, el peronismo volvió al gobierno el 25 de mayo de 1973. Y después vino el impensado, el 25 de mayo de 2003. Pero el que más me gusto fue el del Bicentenario, porque ese 2010 fue el último año que fui plenamente feliz".

"En el Bicentenario sentí que los argentinos nos habíamos reencontrado. Contamos la historia en las calles y podíamos estar juntos. Sentí que por primera vez estábamos en paz con nosotros mismos. Con un país que crecía, en el que había trabajo, educación y futuro", agregó la expresidenta.

En tono de campaña, Cristina sentenció: "Hay que recuperar el espíritu que nos reanimó. Yo creo mucho en Dios, en mi país, en mi pueblo. Estoy segura que con Alberto vamos a ayudar. Pero no esperen que dos dirigentes puedan hacer todo. Distintos dirigentes, espacios políticos y sociales, sectores económicos, medios y cada uno de nosotros podamos celebrar un reencuentro y un contrato social que nos permita entender que no hay triunfos individuales si no es colectiva la realización de una sociedad".

 
 

"¿Cuánta gente sigue yendo al mismo trabajo que tenía antes, y cómo vive ahora y cómo vivía antes? No eran solamente ellos los que tenían que vivir bien". agrego la precandidata a vicepresidenta.

 

Alberto Fernández

 
A su turno, el exjefe de Gabinete, Alberto Fernández señaló: "Estoy muy contento de reencontrarme con mi amiga Cristina. Que todo empiece un 25 de mayo es espléndido, porque es el día que empezamos a nacer como Nación. Y fue el día que llegamos con Néstor para empezar a cambiar la historia. Cuando juramos, nos abrazamos y le dije: '¿Viste que llegamos?' Y él me respondió: 'No llegamos, recién empezamos; ponete a laburar".
 
"A los cuatro millones y medio de pobres que dejó Macri les vamos a tender la mano y los vamos a traer adentro. Porque para eso nacimos y hacemos política", sentenció el precandidato a Presidente.

"Cuando llegamos en 2003, uno de cada cuatro argentinos buscaba trabajo. Algo parecido a lo que pasa hoy. Una vez con Néstor lo hicimos. Estábamos endeudados como ahora y lo sacamos sin hacerle padecer a ningún argentino el costo de padecerla", hizo hincapié Alberto Fernández.

"Yo estuve en ese laberinto y supe cómo salir. Y vamos a salir de donde nos metieron, trabajando codo a codo. Nadie sobra, todos hacen falta. Les pido que convenzan a los argentinos que creyeron y los defraudaron. Porque el tiempo que se viene es el tiempo de todos juntos, para salir de la espantosa situación en la que la han puesto", agregó.

 
"Tengo una ventaja sobre todos ustedes, cuando tuvimos que enfrentar esos problemas, en el despacho de al lado tenía a un tipo que tenía claro lo que había que hacer. De Néstor Kirchner aprendí cómo hacerlo", concluyó Fernández.