Según Coca-Cola, los estadounidenses ya están listos para una versión de su popular gaseosa con café
En 2006, la empresa Coca-Cola lanzó su Coca-Cola Blak. Se trataba de una versión de la popular gaseosa pero con sabor a café. Esta opción no fue bien recibida por los consumidores y finalmente fracasó.
Se trató de un momento inoportuno. "Esa era una tendencia antes de tiempo", dijo Nancy Quan, la directora Técnica de la compañía, a CNN Business. "No creo que la gente estuviera lista para tener una cartera de café dentro de la marca Coca-Cola".
Gracias a la evolución de las tendencias y los paladares, la compañía cree que ahora el público está listo, por lo que la compañía estaría trayendo de vuelta algo similar a lo que fue la versión Black.
En estos últimos años, Coca-Cola fue lanzando un producto similar llamado Coca-Cola Plus Coffee o Coca-Cola With Coffee en mercados internacionales. Este nuevo producto contiene más café real que Blak.
Actualmente, ya está disponible en Australia, Italia, España, Tailandia y Polonia, entre otros países. Coca-Cola está "satisfecha con la respuesta inicial", según un portavoz. Planea hacer que la bebida esté disponible en 25 mercados internacionales para fin de año.
Empleados de Comercio: la letra chica de la paritaria opaca el aumento
Aunque aún no se ha comprometido a llevar el producto a Estados Unidos, es "optimista sobre el potencial de la bebida" en el país.
"Creo que va a haber un espacio para una Coca-Cola con café" en Estados Unidos, dijo a CNN Business Javier Meza, el director de Marketing Global de Bebidas Espumosas de Coca-Cola. Y adelantó que el producto podría llegar a Estados Unidos el próximo año.
La compañía de bebidas evalúa los mercados geográficos por separado. Los productos que tienen éxito internacionalmente no siempre funcionan en Estados Unidos. Pero Meza dijo que "Coca-Cola con café no es un concepto que los consumidores esperaban" en cualquier mercado, llamándolo "sorprendente".
La venta de un nuevo tipo de producto dentro de la marca Coca-Cola es importante para la empresa. Los gustos de los consumidores se están fragmentando. Los clientes preocupados por el azúcar están recurriendo al agua, agua con gas y las bebidas que ofrecen un aumento nutricional o energético. La firma apunta a ser una "compañía de bebidas totales" e invierte en una amplia gama de productos para atraer a esos clientes.
El año pasado, las ventas de bebidas carbonatadas de Coca-Cola, que incluyen jugos de fruta y refrescos, pero que excluyen el agua con gas, alcanzaron los 15.400 millones de dólares en Estados Unidos, según la firma de investigación Euromonitor International.
Esta es la "Deep Web", la Internet donde rastrearon al pediatra pedófilo del Hospital Garrahan
Para promover las ventas de refrescos, Coca-Cola está reduciendo las latas (una forma de reducir calorías sin alterar el sabor) y lanzando nuevos sabores bajo su marca. También está agregando una bebida energética. Y luego está la Coca-Cola Más Café.
También está tratando de evitar que las personas se alejen de sus refrescos de cola ofreciendo diferentes variaciones del producto de la firma.
El panorama de las bebidas ha evolucionado desde que intentó vender Blak. Las personas están más acostumbradas a las categorías desdibujadas, o productos que no entran estrictamente en una categoría, anotó Meza. Los jugos espumosos o las mezclas de jugo y té son ejemplos de la tendencia.
Y el café en sí es más popular. En 2006, Starbucks tenía aproximadamente 12.400 tiendas; este año abrió su tienda número 30.000.
"El café está muy de moda en este momento", dijo. En 2006, cuando Coca-Cola lanzó Blak, "el café no era tan grande".