iProfesionaliProfesional

Descanso: el mes de junio llega con dos feriados en la misma semana

En primer lugar, está el Día del Paso a la inmortalidad de General Don Martín Miguel de Güemes, el lunes 17, y el jueves 20 el Día de la Bandera
04/06/2019 - 05:34hs
Descanso: el mes de junio llega con dos feriados en la misma semana

Muchas personas seguramente ya empezaron a tachar los días que faltan para los próximos feriados que se vienen en el año. El mes de junio llega con dos feriados en la misma semana.

En primer lugar, está el Día del Paso a la inmortalidad de General Don Martín Miguel de Güemes, el lunes 17, y el jueves 20 el Día de la Bandera y conmemoración del Paso a la inmortalidad de General Manuel Belgrano.

Por ende, habrá un fin de semana largo que agrupará el 15, 16 y 17 del mes y en esa misma semana habrá otro día más de descanso. Cuando llegue julio, nos encontraremos con un feriado puente que abarcará el lunes 8 y el martes 9 por el Día de la Independencia.

En agosto, el sábado 17 se conmemora la muerte del General José de San Martín y pasa al lunes 19, por motivos turísticos.

El mes sin feriados nacionales es septiembre. Octubre tiene el feriado del 12 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y pasa para el lunes 14, feriado por motivos turísticos. En el mes de noviembre, el lunes 18 se celebra el Día de la Soberanía Nacional.

En el último mes del año, los feriados nacionales son el domingo 8 por la Día de la Inmaculada Concepción de María y el miércoles 25, por Navidad.