iProfesionaliProfesional

Así será el "Flying-V", el avión en el que los pasajeros viajarán en las alas

Se trata de un proyecto de la Universidad Tecnológica de Delft y que está siendo patrocinado a nivel financiero por la aerolínea holandesa KLM
09/06/2019 - 14:04hs
Así será el "Flying-V", el avión en el que los pasajeros viajarán en las alas

En el futuro, los pasajeros de aviones viajarán... en las alas. La Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos) ha desarrollado un avión llamado Flying-V y su principal novedad es que la cabina de pasajeros, los tanques de combustible y la bodega de carga está en las alas, informa CNN.

El avión, como su nombre indica, tiene forma de 'V'. Fue concebido por Justus Bernad, estudiante de la Universidad Técnica de Berlín, y desarrollado por la citada Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft). La aerolínea nacional holandesa, KLM, ha anunciado que participará en la financiación del proyecto.

Además de su diseño, este avión destaca porque utilizará un 20% menos de combustible que el Airbus A350-900, que transporta un número similar de pasajeros: mientras que el Flying-V tendrá capacidad para 314, el Airbus acoge entre 300 y 350.

El menor consumo energético se logra por el diseño aerodinámico de la nave, y también por su peso reducido.

Los investigadores que están trabajando en el proyecto esperan poder poner en marcha un modelo a escala en septiembre, mientras que para octubre tienen planeado instalar en el aerpuerto de Schiphol, en Amsterdam, una maqueta del nuevo diseño de la cabina.No obstante, habrá que esperar más tiempo para que sea una realidad, al menos hasta 2040 o 2050. "Hemos realizado pruebas numéricas y pruebas preliminares en túneles de viento, pero necesitamos hacer muchas más pruebas en túneles de viento, alta velocidad y baja velocidad, para demostrar que este avión es eficiente como pensamos", dijo Roelof Vos, jefe del proyecto.

Temas relacionados