iProfesional

Video: Dady Brieva pidió una "Conadep del periodismo"

El humorista consideró que los periodistas "no tendrían que salir indemnes" por la propagación de información falsa y creación de mitos
17/06/2019 - 09:56hs
Video: Dady Brieva pidió una "Conadep del periodismo"

El humorista Dady Brieva, reconocido por su simpatía con el kirchnerismo, reclamó la creación de una "Conadep del periodismo".

Brieva sostuvo que los periodistas "no tendrían que salir indemnes" por la propagación de noticias falsas y enfrentar "un juicio".

"Creo que se tendría que hacer una Conadep del periodismo", dijo el actor al programa "Sobredosis de TV", del canal C5N.

"Acá hay un periodismo totalmente responsable de lo que ha pasado", remarcó el humorista. "Cierto periodismo armó todo eso, tramó todo eso", agregó.

Como ejemplo, Brieva dijo que al ex secretario de Obras Públicas, José López "nunca lo vimos revolear los bolsos", en referencia a los nueve millones de dólares que intentó ocultar en un convento y por los cuales recibió una condena de seis años por enriquecimiento ilícito.

"Mi tía repetía que López revoleó los bolsos, y nunca lo vimos revolear los bolsos, lo vimos dejar los bolsos", sostuvo. El dinero incautado a López fue entregado la semana pasada a los hospitales de niños Garrahan y Gutiérrez, señala Nexofin.

La Conadep (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) fue una comisión asesora creada por el presidente Raúl Alfonsín el 15 de diciembre de 1983 con el objetivo de investigar las violaciones a los derechos humanos durante el período del terrorismo de Estado.

Temas relacionados