iProfesional

¿Qué significa ser realmente un cosplay?

Sus orígenes se remontan a la década de 1970 en Japón, pero con los años se fue se fue popularizando y extendiendo a otros ámbitos y por todo el mundo
25/06/2019 - 19:59hs
¿Qué significa ser realmente un cosplay?

Desde que Alberto Fernández formó parte de la fórmula presidencial con Cristina, su hijo Estanislao Fernández fue tomando más protagonismo en los medios por ser un reconocido cosplay y drag queen.

En las redes sociales, en donde es muy seguido, se lo conoce como Dihzy. Allí se muestra como cosplayer, es decir, como alguien que se disfraza y maquilla como personajes de videojuegos, animé u otros iconos de la cultura pop. Y si bien su origen es Japón, con los años se fue extendiendo por todo el mundo.

El término proviene del inglés y se forma con la contracción de costume, que significa disfraz, y play, que traduce juego. En definitiva, se trata del juego del disfraz. Es por eso que quienes lo practican, se disfrazan de personajes de historietas, cine, videojuegos o literatura.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

??"????? PECADORA ??????"? - Foto por @lady.nada ??'???"? Pelo: @naimadshop ????????️‍???? Outfit: @naimad.ind ????⚡

Una publicación compartida de ⚡ D Y H Z Y ⚡ (@dyhzy) el

Su origen se remonta a la década de 1970, en los llamados comics market de Tokio, en Japón, donde los jóvenes iban vestidos de sus personajes favoritos de mangas, animes, comics y videojuegos, compartían y compraban revistas. Con el tiempo, se fue popularizando y extendiendo a otros ámbitos.

Es más, en la actualidad, en las convenciones de comics no pueden faltar los concursos de cosplay.

En cuanto a Estanislao, conoció el cosplay en el 2014, cuando estaba de novio con una chica aficionada a este "juego del disfraz".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

???? ??"? P H O E N I X ??"????? - Fotaza por @julisscarlet.fotografia ??"?⚡

Una publicación compartida de ⚡ D Y H Z Y ⚡ (@dyhzy) el

Comenzó a recorrer estos universos en 2015 de forma gradual. Al principio, sólo le blanqueó a sus íntimos. Hoy, ya cuenta con más de 40 mil seguidores solo en Instagram.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

??"? ???????????? ??"?

Una publicación compartida de ⚡ D Y H Z Y ⚡ (@dyhzy) el

El hijo del precandidato a presidente por el kirchnerismo también participó de la convención de comics más importante de Buenos Aires, Comic Con 2019, que se desarrolló en mayo en Costa Salguero, donde se lo pudo ver vestido como el dibujo animado Pikachu, aunque en una versión feminizada.