Exclusivo: un nuevo banco digital sale a ofrecer beneficios a monotributistas, autónomos y no bancarizados Más información
Más artículos

Un asteroide del tamaño de tres campos de fútbol se aproxima este jueves a la Tierra

Un asteroide del tamaño de tres campos de fútbol se aproxima este jueves a la Tierra
En cuanto hasta dónde se estará aproximando al planeta, será de 6,7 millones de kilómetros, lo que significa 17 veces la distancia ente la Tierra y la Luna
26.06.2019 15.55hs Actualidad

Un asteroide con una dimensión mayor a 330 metros de diámetro, lo que significa que es tres veces más largo que un campo de fútbol, se estará acercando este jueves 27 de junio a las proximidades de la Tierra.

La roca, llamada 2008 KV2, viaja a una velocidad de 40.800 km por hora.

En cuanto a la distancia a la que se estará acercando, será de 6,7 millones de kilómetros. Si se tiene en cuenta que la luna está a unos 384.400 kilómetros de distancia del planeta, el asteroide pasará a más de 17 veces la distancia que separa a la Tierra de su satélite.

Si bien no supone ninguna amenaza, está considerado como potencialmente peligroso, que es lo que la NASA considera un Objeto Cercano a la Tierra (NEO por Near Earth Object), ya que vuela a menos de 50 millones de kilómetros de nosotros.

 

Este asteroide fue descubierto en 2008 y desde entonces los científicos están calculando la distancia en la que se encontraría con la Tierra en diferentes momentos ya que se trata de un visitante bastante frecuente.

Después del viaje del jueves, se espera que el KV2 2008 pase por la Tierra nuevamente en el año 2021 y dos veces en el año 2022, según el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA en Pasadena, California.

La última vez que sobrevoló la Tierra fue hace menos de un año, el 11 de diciembre de 2018, acercándose a una distancia de 0,47 unidades astronómicas o unos 70 millones de kilómetros. Ahora lo hará a 0,04548 unidades astronómicas.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas