iProfesional

Quién es Esteban Mallorca Tebaldi, el financista acusado de ahorcar a su exnovia

Cuando la Prefectura lo fue a buscar a su casa en Puerto Madero se resistió. También fue denunciado por estafas a través de empresas de su familia
27/06/2019 - 07:57hs
Quién es Esteban Mallorca Tebaldi, el financista acusado de ahorcar a su exnovia

"A mí no me van a parar", les advirtió Esteban Mallorca Tebaldi a los prefectos que fueron a detenerlo a su departamento del barrio de Puerto Madero. "¡No me conocés!", le gritó al que lo esposó. Acto seguido, el empresario golpeó sus manos con una de sus rodillas y consiguió romper las esposas.Eso no fue lo peor que hizo, pero sí demostró la violencia con la que solía resolver las situaciones con los demás. Su exnovia, Camila Serra, lo acusó de intentar matarla cuando la ahorcó en un baño y ahora lo denunciará en la Justicia por intento de femicidio. También enfrenta problemas por estafas.

Todo comenzó el fin de semana durante una fiesta de una amiga a la que fueron los dos. En algún momento Mallorca Tebaldi sintió que otro hombre miró a Camila. Esa fue la excusa para lo que vino después: el empresario arrinconó a la joven, la ahorcó en un baño e intentó matarla.En ese momento -recordaría después- Camila pensó lo peor: "Yo cerré los ojos y me dispuse a morir". Sin embargo, reaccionó cuando Mallorca Tebaldi le advirtió: "Disfrutá tus últimos minutos". La modelo supo entonces que su novio realmente intentaba asesinarla: "Voy a disfrutar de cómo te mato".

Para la joven, que el empresario se resbalara en el baño no fue casualidad. "Dios me salvó", consideró este miércoles en la puerta de la fiscalía 11 porteña, a cargo de Andrea Scanga, hasta donde fue acompañada y contenida por su abogada.

La Justicia finalmente le impuso una restricción perimetral de 500 metros además de que en su casa estará monitoreado de manera permanente a través de una tobillera electrónica. Pero ese no es el único problema para el empresario.Mallorca Tebaldi además afronta dificultades financieras: según un informe comercial del Banco Central (BCRA), el hombre tiene deudas con cinco bancos por más de 1.300.000 de pesos, según publicó Infobae.

El empresario integra algunas compañías familiares que también están en la mira de la Justicia, como Unilogro, Asesorarte y Plan Ambo. Esas empresas fueron denunciadas por varias personas por estafas: de alguna manera consiguieron cobrarles a través de sus cuentas bancarias por servicios que nunca les fueron realizados.

Como respuesta, Mallorca Tebaldi -que fue vicepresidente de Plan Ambo y también integró el directorio de Asesorarte- los amenazaba con demandas judiciales.

De acuerdo a un documento del Centro de Información Judicial (CIJ), en febrero de 2017, la Sala II de la Cámara de Casación falló en contra del empresario y otros vinculados a Plan Ambo. Según consta, intentaron querellar a 14 personas "por haber desplegado conductas orientadas a perjudicar el patrimonio de la persona jurídica, consistentes en promover demandas laborales millonarias contra la empresa, induciendo a engaño al juez laboral" y hasta hablaron de "un plan para arruinar a la empresa".Como respuesta, Mallorca Tebaldi los amenazaba con demandas judiciales así como amenazó a Camila de que le pasaría algo si lo acusaba en la Justicia por violencia de género.