Muere turista atacada por tiburones
Se trata de Jordan Lindsey de 21 años de edad. Estaba buceando cerca de Rose Island cuando sus allegados comenzaron a alertarla ante la presencia de un grupo de escualos, dice el New York Daily News.
Tanto su padre como otros familiares gritaron desesperados, pero la joven no escuchó e incluso su madre, que también estaba en el agua en ese momento, intentó advertirla, pero todo fue demasiado rápido.
Tras el ataque, llevaron a Jordan lo más pronto que pudieron hasta la orilla y luego hasta el hospital más cercano. Lamentablemente, había perdido mucha sangre y no pudo resistir. Murió a la tarde de este miércoles.
Según lo reportado por las autoridades, los tiburones le arrancaron el brazo derecho y también fue mordida en varias ocasiones en el brazo izquierdo, piernas y glúteos.
"Ella amaba a todos los animales. Es irónico que ella muriera siendo atacada por un tiburón", dijo el desconsolado padre al recordar a su hija.
La familia inició una campaña en GoFundMe para llevar los restos de Jordan desde Bahamas a su hogar en California y tal ha sido el impacto, que 600 personas ya hicieron su donación y se han recaudado más de 28.400 dólares en sólo 13 horas, con lo que ya se superó la meta inicial que era de US$25.000.
Varios casos este año
El pasado 2 de junio una joven de 17 años fue atacada por un tiburón en Carolina del Norte a consecuencia del cual fue herida en ambas piernas, la pelvis y sus manos, informaron las autoridades locales.
Cinco personas murieron por ataques de tiburones en todo el mundo en 2018, un año en el que los incidentes no provocados fueron inferiores al promedio y en los que más de la mitad de las víctimas fueron surfistas o practicantes de otros deportes con tabla, según un informe científico publicado en enero de 2019.