iProfesionaliProfesional

Así será el cuerpo humano en el año 3000 por el uso excesivo de tecnología

Investigadores de la Universidad de Sunshine Coast diseñaron un prototipo en 3D para demostrar los problemas que traen al cuerpo la hiperconexión
28/06/2019 - 09:42hs
Así será el cuerpo humano en el año 3000 por el uso excesivo de tecnología

Una investigación de la Universidad de Sunshine Coast de Australia reveló cómo será el cuerpo humano en 3000 por el uso excesivo de la tecnología.

Realizaron un modelo en 3D al que llamaron Mindy para detallar todos los cambios que sufriremos por la hiperconexión.

Según algunos estudios, el promedio de uso de las aplicaciones de mensajería instantánea es entre dos y cuatro horas, dando lugar al "cuello de Whatsapp".

Esto se ve en Mindy. 

De acuerdo al estudio, tendremos una espalda y cuellos encorvados debido al tiempo excesivo que pasamos utilizando dispositivos móviles y agachando la cabeza.

 
Tendremos las manos en forma de garra por la forma de los apartos electrónicos y el "pulgar atascado" sinónimo del tiempo significativo que pasamos escribiendo en el celular. Por eso mismo también tendremos los codos estarán firmes en los 90º.
 
Además, el cráneo será más denso debido a la radiación por radiofrecuencias que emiten los celulares y que pueden causar serias implicaciones para la salud cuando el cerebro queda expuesto a ellas.

Por último, tendremos un segundo párpado que serviría para evitar el daño que produce en el ojo mirar frecuentemente la luz que proviene de las pantallas.