iProfesional

Mariana Zuvic se separó del senador Eduardo Costa y lo denuncia por "violencia económica"

La candidata a diputada, Mariana Zuvic, y el postulante a la gobernación, Eduardo Costa, confrontaron por años con el kirchnerismo en Santa Cruz
11/07/2019 - 07:17hs
Mariana Zuvic se separó del senador Eduardo Costa y lo denuncia por "violencia económica"

La diputada del Parlasur y dirigente de la CC-ARI, Mariana Zuvic, se separó de su pareja, el senador radical por Santa Cruz, Eduardo Costa, y lo demandó por presunta "violencia económica". Cerca de Costa evitaron hacer comentarios sobre el tema, pero aclararon que hay un proceso de separación con mediación para que las partes se pongan de acuerdo.

Según trascendió desde el entorno de Zuvic, actual precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la ciudad de Buenos Aires, la separación de hecho ocurrió hace varios meses, sin que trascendieraLa demanda de Zuvic es contra su expareja por mas de veinte años, dueño de la poderosa cadena Hipertehuelche, firma con locales en toda la Patagonia. Pero Costa es también actual candidato a gobernador por Santa Cruz y la denuncia se da a conocer un mes antes de las elecciones en las que intentará por cuarta vez llegar a la gobernación.

"Efectivamente hay una demanda por violencia económica que espero sirva de antecedente para miles de mujeres que sufren lo mismo y no saben que hay jurisprudencia al respecto", precisó Zuvic. Días pasados, a través de sus redes sociales, compartió bajo el hashtag #JuntasPodemos una entrevista a Helena Estrada, directora del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer y experta en violencia económica y patrimonial.

Desde el entorno del candidato a gobernador por Nueva Santa Cruz, una alianza alineada con Cambiemos, pidieron resguardar la intimidad de la familia y recordaron que juntos tienen hijos en común que sufren con la situación. Aclararon que el tema está en manos de la Justicia y que no habrá declaraciones.

La pareja, oriunda de Santa Cruz, ingresó de lleno a la política en el convulsionado año 2007, cuando Costa presentó su primer candidatura a gobernador en el marco de una concertación opositora integrada por el ARI, presidido por Zuvic, que ese mismo año se convirtió en referente de Elisa Carrió en la provincia.

Mientras ella construyó un perfil ligado a las denuncias contra el kirchnerismo junto a su jefa política, Costa buscó construir un armado político para llegar a la gobernación y sumó dos períodos como diputado y el actual, como senador.

Temas relacionados