iProfesionaliProfesional

La Justicia le dio la libertad al empresario Jorge Petrone

El extitular Gama en Córdoba fue condenado en 2014 a 5 años y 6 meses de prisión por falsedad ideológica y usurpación de un campo
12/07/2019 - 12:40hs
La Justicia le dio la libertad al empresario Jorge Petrone

La Justicia le concedió la libertad condicional al empresario desarrollista Jorge Petrone, el extitular en Córdoba de Gama SA que en enero de 2014 fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por falsedad ideológica y usurpación del campo de Susana Munits de Ruiz Orrico.

El empresario también había sido sentenciado civilmente, y si bien su defensa pretendía que, por un monto de dinero, se considerara reparada la víctima, la mujer nunca aceptó una reparación o una conciliación con quien le había usurpado el campo.

Uno de los abogados de Petrone, Francisco Lavisse, confirmó a La Voz que el empresario será liberado en minutos. Deberá cumplir una serie de requisitos habituales bajo el régimen de libertad condicional. 

"Ya fue notificado por la jueza (de Ejecución Penal N°3) Rita Fonzalida", indicó. Si bien el abogado sostuvo que aún no conoce con exactitud los términos bajo los cuales es liberado Petrone, generalmente la libertad condicional implica, entre otras cosas, notificar a la Justicia si el condenado debe viajar dentro o fuera del país.

En el caso de Petrone, el fin de la pena se hará efectivo en diciembre de 2020.