Glovo reconoce su error tras el accidente de un repartidor
Glovo reconoció este lunes su error luego de la polémica originada el sábado pasado cuando un un trabajador de la app de reparto de comidas tuvo un accidente en la calle, y la primera pregunta que obtuvo al comunicar su situación a la compañía no fue su estado de salud sino sobre el estado en que se encontraba su pedido.
"Glovo lamenta el accidente de un repartidor en Argentina y está colaborando con las autoridades locales para determinar las causas del evento", indicó el comunicado oficial.
El texto, difundido por Glovo, agregaba: "La compañía reconoce su error en el manejo de este caso específico, ya que los protocolos de atención interno no se cumplieron correctamente".
El repartidor, de nombre Ernesto, de 63 años, fue impactado por un vehículo en el barrio de Barracas, y estaba tirado en el piso herido cuando avisó a su compañía de su accidente. Desde allí le preguntaron "cómo se encuentra el pedido", "está en buen o mal estado para poder ser entregado".
Video: veganos invadieron la pista de La Rural y los gauchos los sacaron a rebencazos
La periodista Yanina Otero se acercó para socorrerlo, y luego de comunicarse con el SAME, registró el indignante diálogo entre la compañía y el repartidor que rápidamente se viralizó a través de Twitter.
"La prioridad de la compañía es la seguridad de sus repartidores -aclaró Glovo en su comunicado-. En el caso de un accidente, el primer paso del protocolo es confirmar el estado de la persona y comunicarse con el servicio de salud en el menor tiempo posible".
"Glovo inició una investigación interna para aclarar las razones por las cuales las acciones establecidas no fueron aplicadas correctamente al momento de recibir la comunicación del accidente de un pasajero", concluyó la compañía en su escrito.
El repartidor, en tanto, había explicado a la señal TN su punto de vista sobre la respuesta de Glovo cuando comunicó su accidente: "La de la empresa fue una respuesta desproporcionada. Mi problema más fuerte era el dolor".
"Me comuniqué con soporte para que se cumpliera el pedido. Y la respuesta fue 'sacame una foto del pedido'. Porque Glovo no nos cree y eso pasa porque muchos glovers son capaces de quedarse con la mercadería. La chica siguió el procedimiento. Glovo se defiende de las barbaridades que hacen mis compañeros endureciendo las reglas", indicó.