iProfesionaliProfesional

Aeronavegantes declaran a Baby Etchecopar "persona no grata en los aviones"

La Asociación de Aeronavegantes repudió declaraciones del conductor, a las que calificó como "llenas de odio", "misóginas y estigmatizantes"
29/07/2019 - 20:18hs
Aeronavegantes declaran a Baby Etchecopar "persona no grata en los aviones"

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que agrupa a las tripulaciones de cabina de los vuelos comerciales en la Argentina, repudió al conductor radial Baby Etchecopar por declaraciones "llenas de odio", "misóginas y estigmatizantes".

La entidad emitió un comunicado en el que se declara "al Sr. Etchecopar" como "persona no grata en los aviones". El gremio también advirtió que dará inicio a acciones legales, ante el INADI y la fiscalía especializada en violencia de género".

El repudio de Aeronavegantes se debe a un reciente editorial realizado por Etchecopar en su programa "El Ángle del Mediodía", que se emite por Radio 10. En ese espacio, el conductor habló sobre el conflicto entre los pilotos y el Gobierno nacional por la dirección de la política aercomercial en el país.

"Ahora veo en Aeroparque a azafatas, pilotos, todos impecables quejándose de la vida que están haciendo. Yo no estoy contra la queja, le pregunto a Dietrich y al Gobierno que es bastante flojo de carácter, ¿no es un buen momento para echarlos a todos estos que se quejan y poner gente nueva que tiene ganas de laburar?".

"Muchachos, no hay problema busquen otra cosa. Si la vida de azafata es un calvario, como muestran en C5N, creo que sería maravilloso: necesitan mujeres para limpieza en Nordelta, necesitan en la radio gente para limpiar, necesitan enfermeras para hospitales en la provincia", continuó Etchecopar.

"Vayan a laburar ahí, levántense a las cinco de la mañana. Tomen cuatro bondis, vayan a que le apoyen el termo en el culo, vayan apretadas en el tren, que las manoseen, que les roben en el subte. Caminen 38 cuadras hasta la parada... Y después esperen en Constitución que Grabois no haga un parito", añadió.

"De buenas a primeras, a las azafatas les molesta todo. Creo que cuando alguien se queja así, en vez de ponerles las cámaras, igual que Grabois, sería conveniente que te busques un trabajo", remató.

El comunicado la Asociación de Aeronavegantes señaló que "también estaremos enviando una nota de repudio a Radio 10 y al organismo regulador ENACOM".

"Al mismo tiempo, elevaremos a las compañías aéreas nuestra petición de incorporarlo a la Watchlist de cada empresa: luego de sus declaraciones representa potencialmente un pasajero disruptivo", alertan sobre Etchecopar.

El comunicado concluye: "El Sr Etchecopar NO es bienvenido a bordo".