iProfesionaliProfesional

Estuvo 10 días en coma y perdió sus extremidades por una bacteria en la saliva de su perro

La mujer pensó que era gripe, pero se trató de una infección causada por la bacteria capnocytophaga canimorsus, que entró al cuerpo por una herida abierta
05/08/2019 - 07:50hs
Estuvo 10 días en coma y perdió sus extremidades por una bacteria en la saliva de su perro

Una mujer pensó que tenía gripe y terminó internada en coma durante 10 días y le amputaron sus extremidades por una bacteria en la saliva de su perro.

El hecho ocurrió en Ohio, Estados Unidos, cuando Marie Trainer volvió de sus vacaciones en República Dominicana y sus mascotas la recibieron lamiéndola por todos lados. A los pocos días Marie se empezó a sentir mal. Tenía dolores de espalda y náuseas. Su temperatura corporal alcanzó casi los 39 grados y tuvo que ser hospitalizada. 

Los médicos pensaron en un principio que tenía una enfermedad del Caribe pero cuadro desencadenó en una sepsis. "En los días y semanas siguientes, supimos que la infección había causado demasiado daño a los músculos y que la disminución del flujo sanguíneo provocaría la amputación de sus piernas, manos y la mayoría de sus brazos", dijo la familia.

La mujer tenía una infección rara causada por la bacteria capnocytophaga canimorsus, que había ingresado a su cuerpo por una herida abierta. "La bacteria se encuentra en la flora oral o en la boca de un perro y puede transmitirse a través de una mordedura o, a veces, simplemente por contacto con la saliva", explicó la médica de enfermedades infecciosas del Hospital Aultman, Margaret Kobe, a Fox 8 News.

"Cuando abrí los ojos no sabía dónde estaba (...) Fue muy difícil descubrir que tuvieron que quitarme las piernas y los brazos...muy difícil de manejar", aseguró la mujer.