iProfesional

Lanata, lapidario con el macrismo tras las PASO: "Terminan perdiendo así por su ADN"

El equipo de Jorge Lanata analizó la derrota de Macri en las elecciones del domingo. Los analistas advirtieron que "el Gobierno necesita tres milagros"
12/08/2019 - 17:37hs
Lanata, lapidario con el macrismo tras las PASO: "Terminan perdiendo así por su ADN"

Tras la sorpresiva y aplastante derrota sufrida por el macrismo a nivel nacional en las elecciones PASO, por más de 15 puntos de diferencia, el equipo del programa "Lanata sin Filtro", del reconocido periodista, analizó la situación de cara a octubre.

"El Gobierno necesita tres milagro simultáneos, porque hay una diferencia de 3,8 millones de votos: Lavagna, Gómez Centurión y Espert suman entre todos 13 puntos, ganando esos votos todavía queda a dos puntos de la fórmula Fernández-Fernández; el segundo milagro es que los dos millones que no votaron en las PASO voten en casi su mayoría al Gobierno en octubre, y el último milagro es que Alberto baje", analizó Diego Leuco.

A su vez, Leuco remarcó que hay que tener en cuenta que "en octubre, los votos en blanco favorecen al que va primero, y ayer fueron el 3%". Lo cual, provocaría que el ganador, en este caso la fórmula Fernández-Fernández, aumente aún más su porcentaje total. Por su lado, Marina Calabró subrayó que "como la diferencia es grande, el desincentivo para cambiar el voto es mucho. Las cartas están echadas. Es más difícil convencer a la gente cuando la brecha es grande".

Pase lo que pase, con los números de anoche, la elección se terminaría en octubre. Ya que, cualquier fórmula que gane y obtenga más del 45% de los votos será electa y por tanto no habrá balotaje.

"Estuvo muy bien Lilita ayer, el Gobierno nunca elije ir por el rumbo de Lilita", remarcó Jorge Lanata. A lo cual, Leuco analizó: "El Gobierno tiene que tomar una decisión: mantiene el rumbo o se va más para el lado de Carrió, Vidal, Larreta".

"Terminan perdiendo así por su ADN, está jugada esta historia. Lo digo con lástima. Lo mejor que puede pasar es que sepan manejar la transición, el problema es la gente que va a estar cada vez más pobre. Si esto es un descontrol los que más van a sufrir son los tipos que menos tienen", sentenció Lanata.

Temas relacionados