iProfesional

Después de la negativa, Brasil dice que mantendrá relaciones con Argentina aunque gane Alberto Fernández

Si bien reiteró su apoyo a Mauricio Macri, el vicepresidente Hamilton Mourao habló de priorizar los vínculos comerciales entre ambos países
31/08/2019 - 08:54hs
Después de la negativa, Brasil dice que mantendrá relaciones con Argentina aunque gane Alberto Fernández

Desde el Gobierno de Brasil volvieron a reconocer su preferencia a que Mauricio Macri logre la reelección en las elecciones presidenciales, aunque remarcaron que mantendrán su vínculo con Argentina si finalmente la victoria queda en manos de Alberto Fernández.

"Es obvio que nos gustaría que el presidente Macri (...) ganase esa elección, pero hay fuertes indicios de que la victoria irá del lado de Fernández y de -su compañera de fórmula- Cristina Kirchner", afirmó el vicepresidente Hamilton Mourao durante una presentación en la Asociación Comercial de Río de Janeiro (ACRJ)."Argentina es nuestro tercer mayor socio comercial, una gran parte de nuestros productos manufacturados son vendidos a Argentina, entonces tenemos que mantener esa relación", añadió.

Esa postura contrasta con las declaraciones del presidente Jair Bolsonaro tras la contundente victoria del candidato del Frente de Todos en las primarias del 11 de agosto.

"Argentina se está hundiendo en el caos, Argentina comienza a seguir el rumbo de Venezuela, porque en las primarias bandidos de izquierda empezaron a volver al poder", aseguró el mandatario tras las PASO.Además se refirió al kirchnerismo como "delincuentes de izquierda que comenzaron a volver al poder en Argentina".

Brasil y Argentina integran junto a Paraguay y Uruguay el Mercosur, que firmó recientemente dos importantes acuerdos comerciales, con la Unión Europea (UE) y con la Asociación Europea de Libre Comercio (AELE).