Este sector esquiva el riesgo argentino y capta el 50% de los dólares que los venture capital ponen en el país Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Metrodelegados suspendieron el paro de este jueves en el subte: fueron convocados a una reunión

Metrodelegados suspendieron el paro de este jueves en el subte: fueron convocados a una reunión
El sindicato que agrupa a los empleados del subterráneo de Buenos Aires queda en estado de alerta hasta saber el resultado del encuentro
11.09.2019 17.06hs Actualidad

Los metrodelegados suspendieron el paro que iban a realizar este jueves entre las 5:30 y las 10:30 en todas las líneas del subte y el Premetro, debido a que fueron convocados a una reunión con Metrovías.

"Dado que se nos citó de forma urgente el día de mañana a las 11:00 a una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo por el faltante de puestos de trabajo en la línea E, suspendemos por 24 horas el paro previsto para este jueves", anunció en un comunicado en el sindicato Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP).

Al respecto, los metrodelegados aclararon: "Quedamos en estado de alerta hasta saber el resultado de dicha audiencia".

El martes último habían informado sobre este paro como medida por el conflicto entre ambas partes por el reclamo gremial para que sea nombrado más personal de boleterías en las nuevas estaciones, lo cual es desestimado por la empresa.

"Luego de nueve audiencias fallidas en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad con Metrovías y SBASE, que tuvieron como consecuencia diversas medidas de autodefensa y difusión, no hemos recibido ninguna propuesta ni solución por lo que el día 12 de septiembre nos vemos obligados a paralizar las 6 líneas de subte y Premetro desde las 5:30 hasta las 10:30", habían anunciado.

Por este mismo conflicto, que ya lleva más de un mes de extensión, los metrodelegados realizaron dos paros en todas las líneas, uno el viernes pasado durante cuatro horas, de 13:00 a 17:00, y otro de dos horas el miércoles 28 de agosto, de 21:00 a 23:30.

"A partir de la inauguración de la extensión de la Línea E sin incorporación de boleteros y boleteras en las estaciones Catalinas y Correo Central Norte, reclamamos el incumplimiento de los acuerdos que establecen la obligación de incorporar el personal correspondiente en estos espacios", recordaron los metrodelegados que comandan la AGTSyP.

Por su parte, la empresa Metrovías mantiene el rechazo a ese reclamo gremial, al considerar que tomar más personal para esas tareas "es totalmente injustificado" y que "la dotación de dicha línea se encuentra completa para las necesidades operativas".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Actualidad
Te puede interesar