iProfesionaliProfesional

¿Quién es Lucas Carrasco, el periodista de 678 condenado por violación?

Fue condenado por "abuso sexual agravado por acceso carnal" en la causa de Sofía Otero y absuelto por la denuncia de otra joven de identidad reservada
12/09/2019 - 08:08hs
¿Quién es Lucas Carrasco, el periodista de 678 condenado por violación?

Lucas Carrasco es un periodista que se hizo conocido por su participación en el ciclo 678. Este miércoles fue condenado a 9 años de prisión por "abuso sexual agravado por acceso carnal".

Carrasco fue denunciado por primera vez formalmente en junio de 2016 ante la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM).

La denuncia fue realizada por Sofía Otero (27), quien afirmó que mientras estaba teniendo relaciones sexuales consentidas con el periodista, él le efectuó prácticas sexuales no consensuadas en dos oportunidades durante el mismo encuentro.La jueza Ana Dieta De Herrero condenó al periodista por la acusación de Sofía Otero. Sin embargo, resolvió absolverlo por otra denuncia de abuso sexual, de otra joven quien pidió reserva de identidad y declaró la semana pasada sin público.

Carrasco nació en Paraná, Entre Ríos, colaboró en medios independientes, editó una publicación y fue parte del famoso programa de política y análisis.

En Buenos Aires participó de 678 y escribía el blog "La República Unida de la Soja".

Además, fue panelista de Duro de Domar y contribuyó en medios como Radio América, Radio Nacional y el diario Crónica.