iProfesional

Agrupación cercana al kirchnerismo lanzó un meme para "escrachar" a 15 periodistas

Afirman que "operan" a favor del gobierno de Macri. La imagen fue compartida por un grupo K en Facebook. Desde el Frente de Todos niegan relación con ellos
16/09/2019 - 12:19hs
Agrupación cercana al kirchnerismo lanzó un meme para "escrachar" a 15 periodistas

Los memes llegaron a la política por la gran aceptación que tienen entre los usuarios, y sobre todo por su capacidad viral. Los mismos se expanden y multiplican rápidamente sea en redes sociales o a través de las distintas aplicaciones de mensajería instantánea.

Ahora, a través de una imagen compartida por grupos que se identifican con el kirchnerismo se dio a conocer un meme en el que figuran 15 periodistas, a quienes vinculan con el Gobierno nacional.

Según indica el diario Clarín, el archivo del meme llegó a varios medios desde la cuenta [email protected], donde se linkean noticias sobre el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

La imagen se compartió en la cuenta de Facebook La Política en Memes, pero desde el Frente de Todos negaron tener relación.

La pieza tiene un texto muy breve que indica: "En este momento, todos nuestros operadores están ocupados. Inténtelo más tarde". Debajo del texto se pueden ver las fotos de 15 periodistas: Luis Majul, Fernando Niembro, María Julia Oliván, Carlos Pagni, Ceferino Reato, Jorge Lanata, Alfredo Leuco, Santiago del Moro, Marcelo Longobardi, Julio Blanck (editor de Clarín fallecido hace un año), Alejandro Fantino, Mónica Gutiérrez, Joaquín Morales Solá, Luis Novaresio y Eduardo Van der Kooy.

Esta no es la primera vez que se realizan memes o escraches contra periodistas. En 2011, varios chicos escupieron sobre fotos de Mariano Grondona, Morales Solá y Mirtha Legrand, entre otros. Ello sucedió el Día de la Memoria frente al Congreso, y tenía como consigna: "Escupí tu bronca". Los carteles se habían instalado en la puerta del Congreso, donde la asociación La Poderosa armó un gran "escupidero público".

Dos años después, en 2013, el rostro de Jorge Lanata apareció en afiches que lo vinculaban con los gobiernos de Mauricio Macri y Daniel Scioli, con la leyenda "Cuestión de pe$o$". Si bien en aquel momento la acción fue repudiada por varios diputados, todo quedó en la nada.

Temas relacionados