iProfesional

¿Por qué Paris Hilton no recibirá ni un dólar de la herencia multimillonaria de su abuelo?

El magnate creador del imperio hotelero a nivel mundial falleció el viernes pasado y dejó una fortuna que rondaría los 2.500 millones de dólares
23/09/2019 - 15:59hs
¿Por qué Paris Hilton no recibirá ni un dólar de la herencia multimillonaria de su abuelo?

A los 91 años, el viernes pasado falleció en su hogar en Los Ángeles Barron Hilton, el abuelo de Paris Hilton, según anunció la fundación Conrad N. Hilton que lleva el nombre del creador de este imperio hotelero que es sinónimo de lujo a nivel mundial.

Desde ese momento, comenzó a rumorearse el destino de su multimillonaria fortuna, que rondaría los 2.500 millones de dólares. A estas alturas, ya se confirmó que el 97% de será destinado a obras benéficas, de manera que sus herederos (ocho hijos, 15 nietos y cuatro bisnietos) sólo recibirán el 3% restante.

La mayor parte del dinero irá a la Fundación Conrad N. Hilton, que invierte en siete programas principales: hermanas católicas, asistencia y recuperación de desastres, ayudas a jóvenes desamparados, personas sin hogar, desarrollo del sector de la hotelería, potabilización de aguas y ayuda a niños afectados por el sida.

Se trata de una institución benéfica creada en 1944 por Conrad Hilton, el padre de Barron, quien al fallecer en 1979, también destinó la mayor parte a obras de caridad.

En cuanto a Paris Hillton, famosa empresaria, modelo, cantante, diseñadora y DJ había sido desheredada por su abuelo hace varios años, allá por el 2007, enojado por una serie de actitudes "escandalosas". Y también su hermana, Nicky.

 

En ese entonces, Jerry Oppenheimer, biógrafo de los Hilton (publicó el libro House of Hilton), había dicho al respecto: "Le ha dado y le sigue dando vergüenza ver cómo ensucian el apellido de la familia". 

Se había dicho para esea época que ha Barron le había caída muy mal que se difundiera un video de su nieta teniendo sexo oral con un exnovio. Más tarde siguieron otros exabruptos de Paris, como ser detenida por manejar alcoholizada y en otra oportunidad por tenencia de drogas en el aeropuerto de Narita, Japón, junto a su hermana.

La mayor parte de ese dinero será para la Fundación Conrad N. Hilton, que invierte en siete programas principales: hermanas católicas, asistencia y recuperación de desastres, ayudas a jóvenes desamparados, personas sin hogar, desarrollo del sector de la hotelería, potabilización de aguas y ayuda a niños afectados por el sida.

Por supuesto que Paris lleva ganados varios millones con todas sus actividades, especialmente por sus trabajos como modelo y su participando en realities de televisión o en películas. Desde el punto de vista empresarial, cuenta con varios perfumes y su propia línea de belleza.

"Me entristece profundamente la pérdida de mi abuelo, Barron Hilton", comentó Paris el viernes en las redes sociales. "Era una leyenda, un visionario, un hombre brillante, guapo, amable y vivió una vida llena de logros y aventuras".

"Desde que era niña lo admiré como hombre de negocios. Me siento muy agradecida de haber tenido un mentor tan increíble. Siempre quise hacerle sentir orgulloso. La última conversación que tuvimos fue hace unos días y le conté lo mucho que influyó en mi vida. Su espíritu, su corazón y su legado vivirán en mí", agregó.