Cómo justificó la empresa de andamios del aeropuerto de Ezeiza el accidente
Un operario murió este martes y trece resultaron heridos, uno de ellos grave, tras un derrumbe en una obra que se realiza en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
El accidente ocurrió en la zona de obras de la nueva terminal de partidas del aeropuerto, donde se desplomó una estructura tubular que oficia de soporte al área por donde transitan los operarios.
La pasarela pertenece a la firma TANE y cedió, aparentemente por una mala maniobra de una grúa del tipo "tijera", que golpeó la estructura tubular.
Mientras las autoridades intenta determinar cómo sucedió el incidente, una representante de la firma de pasarelas explicó cómo habría sucedido todo. Vanesa Silva, empleada de TANE, dijo que "una máquina chocó la estructura y la hizo colapsar". A raíz de eso, un obrero murió y otros diez resultaron heridos.
Video: momento del derrumbe en obras del aeropuerto de Ezeiza que causaron un muerto y trece heridos
"Es una pasarela para hacer trabajos en altura. No sabemos a quién pertenecía la máquina ni si la persona que la manejaba pudo salir a tiempo", agregó la representante de la firma en diálogo con TN.
Un testigo del accidente describió cómo se sintió la caída del andamio en Ezeiza: "Pensamos que se había caído un avión".
El trabajador detalló que sintieron "una vibración muy grande" y no sabían lo que estaba pasando hasta que vieron a los rescatistas. "La estructura estaba muy floja. Manejaron mal la tijera, se enganchó y se terminó de caer todo", dijo.