iProfesionaliProfesional

"Nunca antes se produjo esa presencia de gente sin buses ni punteros", dijo Durán Barba, sobre la gira de Macri

El asesor del Presidente destacó el "multitudinario apoyo" que recibió durante la gira que abarcó a más de 30 ciudades en diferentes puntos del país
13/10/2019 - 21:13hs
"Nunca antes se produjo esa presencia de gente sin buses ni punteros", dijo Durán Barba, sobre la gira de Macri

Jaime Durán Barba destacó el "multitudinario apoyo" a Mauricio Macri en la gira por 30 ciudades del país con la que el Presidente intenta revertir el resultado de las PASO. Según el asesor del candidato de Juntos por el Cambio, "nunca antes se produjo esa presencia de gente sin buses, burocracia ni punteros".

En una nota publicada en el diario Perfil, el consultor analizó la crisis desatada en Ecuador por las medidas anunciadas por Lenín Moreno, entre ellas, la quita del subsidio a los combustibles.

"La impopularidad que producían las medidas de ajuste en la antigüedad pasó a ser casi inmanejable en la sociedad posinternet, en la que la gente común se independizó y la representación entró en crisis", señaló.

Según el asesor de Macri, "en la nueva sociedad no pesan solamente las instituciones, sino que es necesario comprender y saber llegar a mucha gente que se moviliza por sí misma".

"Es un nuevo actor de la política que las personas con mentalidad anticuada no logran reconocer. El multitudinario apoyo a Mauricio Macri en treinta ciudades del país es un fenómeno que está en esa dimensión", afirmó.

Durán Barba fue blanco de nuevas críticas de los integrantes del ala política del Gobierno luego de la dura derrota de Macri en las PASO. Y perdió influencia en el armado de la estrategia de campaña del oficialismo.