iProfesional

El detrás de escena del debate: qué hicieron los candidatos durante los cortes televisivos

Durante los cortes, al candidato del Frente de Todos se lo pudo ver más tranquilo a Macri, que sintió el golpe de efecto en el inicio del debate
14/10/2019 - 00:19hs
El detrás de escena del debate: qué hicieron los candidatos durante los cortes televisivos

Durante el primer corte, de tres minutos, los asesores de los candidatos filtraron las primeras conclusiones del debate presidencial que todavía no había terminado.

El círculo íntimo de Alberto Fernández festejó la actuación del candidato del Frente de Todos. Del otro lado, los asistentes de Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, reconocieron el golpe de efecto discursivo del exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

Macri salió apurado del escenario rumbo al camarín. Allí lo esperaron la primera dama Juliana Awada, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el secretario general de Presidencia Fernando De Andreis y el vocero presidencial Iván Pavlovsky, según TN, que consignó que el quipo de Juntos por el Cambio se sorprendió por la estrategia del candidato del Frente de Todos. "Alberto Fernández nos atacó con todo desde el principio", resumieron durante el primer corte televisivo.

Fernández salió más tranquilo del escenario hacia el camarín. Cruzó algunas palabras con Roberto Lavagna, de Consenso Federal, con quien compartió gabinete durante el kirchnerismo. En los tres minutos de corte aprovechó para acomodar su discurso junto a su posible jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el referente de La Cámpora, Eduardo "Wado" de Pedro, y su vocero Juan Pablo Biondi.

El Frente de Todos estuvo muy conforme con la actuación de su candidato, según TN. "La presencia de Daniel Scioli estuvo preparada para decir que Macri había mentido en el debate de 2015 y que Scioli, que había dicho la verdad, lo apoyaba a él".

Al final, cuando terminó el debate, el primero en salir de su atril para saludar a sus competidores fue Juan José Gómez Centurión, del Frente Nos, que estrechó manos con Macri, del que fue funcionario en la Ciudad y en la Nación. En tanto, Fernández se acercó a Nicolás Del Caño, del Frente de Izquierda - Unidad. En ese sector, finalmente, confluyeron también José Luis Espert, del Frente Despertar, y Lavagna.

Temas relacionados