iProfesionaliProfesional

Encontraron muerta a la viuda del ex sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas

Nélida Rosa Andino fue encontrada ahorcada en su casa. Tuvo cinco hijos con el ex líder de los peones rurales, a quien acompañó en sus últimos días
15/10/2019 - 12:18hs
Encontraron muerta a la viuda del ex sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas

Nélida Rosa Andino, ex pareja del dirigente sindical Gerónimo "Momo" Venegas, fue encontrada muerta este martes en su casa de la ciudad de Necochea y los investigadores sospechan que se trató de un suicidio.

Fuentes policiales informaron que Andino, de 75 años, y apareció ahorcada en calle 61 y 78, a metros del estadio del Club Rivadavia.

Personal de la Comisaría N°1 de Necochea llegó al lugar poco después de las 9:00 a partir de la denuncia realizada por la hija de Andino, que encontró a su madre sin vida.

Las autoridades corroboraron que la mujer fallecida se trataba de la viuda de Gerónimo "Momo" Venegas, el histórico jefe sindical de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y secretario general de "Las 62 Organizaciones".

El ex líder de los peones rurales falleció el 26 de junio de 2017 tras una larga pelea contra el cáncer. Venegas fue el principal sindicalista de renombre que formó parte de Cambiemos, a partir de su partido, FE.

El caso que investiga la muerte de Rosa Andino fue caratulado como "suicidio", según pudo consignar este medio.

Andino tenía cinco hijos con el "Momo" Venegas y fue la responsable de cuidarlo en sus últimos momentos de vida.