iProfesionaliProfesional

Los cines Village cambian de nombre: cómo se llamarán a partir de este jueves

También realizarán un cambio en la estética de los locales según los cánones de la empresa que hoy cuenta con 820 cines en todo el mundo
16/10/2019 - 18:31hs
Los cines Village cambian de nombre: cómo se llamarán a partir de este jueves

La cadena mexicana Cinépolis, que compró en el 2017 a Village Cines, decidió poner fin a la marca y unificar los nombres. De esta manera, a partir del 17 de octubre las sucursales de Village en todo el país dejarán de llamarse así para comenzar a funcionar bajo el nombre Cinépolis.

Si bien la venta de los complejos cinematográficos se concretó dos años atras a una empresa de capitales mexicanos que formaba parte de un grupo mayor, la compañía mexicana se convirtió en la única dueña y decidió hacer la modificación.

Asimismo, también habrá un cambio en la estética de los locales según los cánones de la empresa que, actualmente, tiene en su haber 820 cines en todo el mundo.

Village es una de las marcas más fuertes de cines en el mundo y una división de esa empresa ha producido muchas películas exitosas, entre otras Matrix.

En el país, hoy cuenta con dos sucursales en la Ciudad, en los barrios de Recoleta y Caballito; y tres en la Provincia, en Pilar, Moreno y Avellaneda. En el interior posee dos locales en Mendoza, una en Rosario y una en Neuquén.

En tanto, Cinépolis es la cuarta en el mundo por cantidad de salas. Han construido complejos en los dos países que más entradas venden por año: India y Estados Unidos.

Cinépolis cuenta además con una fundación en México que ofrece "programas de salud visual, educación a través del cine y entretenimiento con sentido". Según Ámbito, actualmente tiene una plantilla laboral de 41.370 trabajadores. Cinépolis tiene operaciones en 222 ciudades de 13 países.

A nivel local, primero intentaron comprar Hoyts, pero perdieron la puja contra Cinemark. Ahora Cinépolis está por abrir un nuevo complejo en plaza Housay, que se prevé para antes de fin de año.