iProfesionaliProfesional

Estado de Emergencia en Santiago de Chile: incendios por la suba de transportes

La capital chilena amaneció en Estado de Emergencia decretado por el presidente Sebastián Piñera. Permite que los militares tomen el control de la ciudad
19/10/2019 - 11:45hs
Estado de Emergencia en Santiago de Chile: incendios por la suba de transportes

Al menos 20 estaciones de metro resultaron quemadas y una decena de supermercados, locales comerciales y sucursales bancarias fueron saqueadas en una noche de caos y vandalismo en Santiago de Chile. También hubo atentados incendiarios a 16 buses del sistema RED.

En la Línea 1, se reportaron incendios en las estaciones Baquedano, La Moneda y República; en la Línea 4, Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia; Línea 5, Plaza de Maipú, Laguna Sur, Barrancas, San Pablo, Gruta de Lourdes, Cumming, Agrícola, Pedrero y San Joaquín; y Línea 4A, estaciones Macul y Santa Julia.

Por otro lado, la Intendencia Metropolitana entregó un balance, informando que hasta las 00.37 horas de este sábado se habían registrado una total de 16 buses de RED quemados. También se informó que hay 180 detenidos.

Asimismo, se denunciaron saqueos en un supermercado Lider ubicado en Departamental con Américo Vespucio; otro Lider en Santa Rosa, comuna de SanRamón; y un supermercado Unimarc, ubicado en la intersección de Departamental con Gran Avenida.

Además, desconocidos saquearon un local de comida rápida Telepizza en Plaza Italia, donde también se registraron destrozos en una sucursal del Banco de Chile. Asimismo, se reportaron saqueos en otras sucursales bancarias y financieras.

Por su parte, Carabineros informó que 114 efectivos resultaron lesionados en los diferentes hechos de vandalismo que se registraron durante la noche, los que fueron atendidos en diversos recintos asistenciales.

Temas relacionados