iProfesionaliProfesional

Walmart cierra sus supermercados en Santiago de Chile hasta que "se garantice la seguridad"

La compañía contabilizó 125 los locales saqueados y nueve supermercados "completamente incendiados" en el área metropolitana y pidió apoyo gubernamental
21/10/2019 - 09:55hs
Walmart cierra sus supermercados en Santiago de Chile hasta que "se garantice la seguridad"

Walmart anunció que mantendrá todos sus locales cerrados en la Región Metropolitana de Santiago de Chile mientras "no se garantice la seguridad" para trabajadores y clientes.

La empresa, que comprende los supermercados Líder, Express de Líder, SuperBodega Acuenta y Central Mayorista, contabilizó en 125 los locales saqueados y nueve supermercados "completamente incendiados", cuyo número "sigue en aumento".

El gerente de Operaciones, Manuel López, precisó que "no podremos abrir mientras no se garantice la seguridad tanto de nuestros trabajadores como de los usuarios. Solicitamos el apoyo del Gobierno para poder garantizar esta seguridad mínima y así poder operar nuestros locales".

Respecto a los trabajadores, López destacó que "son alrededor de 10 mil colaboradores los afectados, pero nos comprometemos y garantizamos a cada uno de ellos que van a tener una continuidad laboral sin ningún problema".

Temas relacionados