iProfesional

Pichetto advierte sobre "un proceso de desestabilización en América Latina con injerencia venezolana-cubana"

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio denunció una clara maniobra internacional "en cadena" detrás de las protestas en Chile
22/10/2019 - 10:56hs
Pichetto advierte sobre "un proceso de desestabilización en América Latina con injerencia venezolana-cubana"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, advirtió este martes sobre una estrategia de "desestabilización" internacional detrás de las protestas que producen en Chile y que ya dejaron 15 muertos, encabezada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y con ayuda de Cuba.

"Hay un proceso de desestabilización en la región con injerencia venezolana-cubana. La dictadura militar en Venezuela, en sociedad con Cuba, está avanzando en otros países de Latinoamérica", indicó Pichetto.

El senador peronista manifestó su preocupación por los dichos de Diosdado Cabello, número dos del Gobierno Maduro, quien afirmó estar contento por "la brisa bolivariana que recorre la región".

"Lo que está pasando en Chile, el motivo es algo muy nimio, sin embargo ha derivado en desórdenes de envergadura", dijo y advirtió que fue significativo lo que pasó el lunes en el consulado de Chile en Argentina.

En ese sentido, el compañero de fórmula de Mauricio Macri aseguró que "hay un tufillo cubano en la Argentina que se percibe en distintos lugares de Latinoamérica y que hay procesos organizados de cierta desestabilización".

"Hay que seguir atentamente algunos discursos de Cabello y Maduro. Inducen a pensar en un acontecimiento en cadena y organizado", alertó el candidato a vicepresidente por oficialismo.

Para Pichetto, "hay hechos que requieren frente al proceso de esta dictadura en Venezuela una definición política de los candidatos a presidente que sea categórica. Estamos frente a una dictadura militar que está en sociedad con Cuba y que están avanzando en procesos de desestabilización en otros países latinoamericanos".

Este lunes, seis personas fueron detenidas acusadas por los incidentes ocurridos frente al Consulado chileno, en el que resultaron heridos tres trabajadores de prensa.

Los manifestantes serán indagados este martes por el fiscal Federico Tropea, quien quedó a cargo de la investigación.

Hasta el momento, los detenidos están acusados de atentado, daño, resistencia a la autoridad y lesiones graves. Fueron identificados como Leandro Cano (27); Adrián Pitton (34): Antonio Hardoy (29); Pilar Ramírez (19), de nacionalidad uruguaya; Violeta Larregli (51) y Myriam Selhi Ousset Garrone (40), canadiense, periodista e integrante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Todos están alojados en la Alcaldía 8.

Temas relacionados