iProfesionaliProfesional

Violencia en Chile: hay tres muertos más y ya haciende a 18 el número de fallecidos

Entre las nuevas víctimas fatales se encuentra un niño de 5 años que fue atropellado durante una manifestación en la ciudad de San Pedro de la Paz
23/10/2019 - 11:56hs
Violencia en Chile: hay tres muertos más y ya haciende a 18 el número de fallecidos

Tres personas, entre ellos un niño de 5 años, se sumaron al listado de víctimas del estallido social en Chile, que deja un saldo hasta este miércoles de 18 fallecidos, según el último balance del Gobierno.

El niño y un hombre murieron cuando un conductor en estado de ebriedad embistió su vehículo contra un grupo de manifestantes, mientras que otra persona pereció tras recibir una golpiza de la policía, según denuncian sus familiares, de acuerdo al balance que entregó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

El atropello múltiple dejó además 17 resultaron heridas en un atropello múltiple en la ciudad chilena de San Pedro de la Paz, 600 kilómetros al sur de Santiago, en momentos en que un grupo de vecinos se manifestaba esta madrugada contra el gobierno de Sebastián Piñera.

Un video registrado por uno de los asistentes muestra a un vehículo rojo que, al acercarse a una manifestación en la ruta 160, cerca de Concepción, acelera la velocidad en lugar de frenar e impacta contra una veintena de personas.

Luego del atropello, el conductor se detuvo y los vecinos, enardecidos se fueron contra él y el vehículo, que terminó volcado y destruido, informó radio Cooperativa.

Entre los heridos había un niño de cuatro años que murió más tarde en el Hospital Regional de Concepción, confirmó el gobernador Robert Contreras.

Los heridos, algunos en estado de gravedad, fueron trasladados a centros de salud, mientras que el conductor, que se encontraba en estado de ebriedad, fue detenido por Carabineros.

Anuncian nuevamente toque de queda en Concepción y Valparaíso a partir de las 18

Las Fuerzas Armadas anunciaron nuevamente toque de queda para la ciudad de Concepción, 600 kilómetros al sur de Santiago, y en Valparaiso, 125 kilómetros al oeste de la capital, en ambos casos desde las 18.

En el caso de Concepción, el contralmirante Carlos Huber, jefe de la Defensa Nacional para la región designado por el presidente Sebastián Piñera al decretar el Estado de Emergencia, informó que regirá entre las 18 hasta las 6 de mañana.

El toque de queda en Valparaíso será entre las 18 y las 5 de mañana, informó el contralmirante Juan Andrés de la Maza, a cargo de la seguridad y el orden público en la región.

En la Cámara de Diputados, el ministro del interior, Andrés Chadwick, quien fue citado para dar cuenta de la grave situación del país y el accionar de las Fuerzas Armadas, dijo que el Estado de Emergencia decretado en casi todas las regiones del país se debe a los actos de violencia y vandalismo "extraordinariamente graves", ya que los carabineros "ya no tienen la capacidad de contener".

Se espera que durante el día las Fuerzas Armadas anuncien otras ciudades y regiones con toque de queda para hoy.