iProfesionaliProfesional

Juntos por el Cambio lo dio vuelta en Santa Fe y se impone por un punto sobre el Frente de Todos

El escrutinio definitivo de las PASO había arrojado una diferencia de diez puntos para Alberto Fernández sobre Macri en las provincias
27/10/2019 - 22:54hs
Juntos por el Cambio lo dio vuelta en Santa Fe y se impone por un punto sobre el Frente de Todos
La coalición Juntos por el Cambio, que proponía la reelección del presidente Mauricio Macri, se impuso por casi un punto en la provincia de Santa Fe sobre la fórmula del Frente de Todos, que postuló a Alberto Fernández, con lo que revirtió el resultado de las elecciones primarias de agosto, cuando había perdido por más de 10 puntos de diferencia.

Con el 96,35% de las mesas escrutadas, la fórmula conformada por Macri y Miguel Ángel Pichetto obtenía 902.783 votos (43,5%) contra 883.815 sufragios (42,6%) del Frente de Todos de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En tercer lugar se ubicó el candidato presidencial Roberto Lavagna, de Consenso Federal, con el 8,95 % de los sufragios válidos (185.653), casi cuatro puntos menos que en las primarias de agosto.

El Frente Despertar, que propuso la candidatura del economista José Luis Espert, quedó en cuarto puesto con 38.709 votos (1,86 %), mientras que el quinto lugar fue para Juan Gómez Centurión (Frente NOS) que obtuvo 31.472 sufragios (1,5%), según Télam.Así, Juntos por el Cambio consiguió dar vuelta una elección que le había sido adversa en esta provincia en los comicios de agosto pasado.

El escrutinio definitivo de las elecciones primarias (PASO) había arrojado una diferencia de diez puntos para Alberto Fernández (43%) sobre Macri (33%) en Santa Fe.

Los resultados de los comicios generales muestran un crecimiento de diez puntos para la fórmula Macri-Pichetto, mientras que la del Frente de Todos perdió un punto en relación a las primarias.

A la vez, según el escrutinio provisorio de esta noche en el tercer distrito en importancia electoral, la participación de los ciudadanos santafesinos creció seis puntos entre una elección y otra.

Juntos por el Cambio logró además revertir el resultado de las PASO en la ciudad de Santa Fe, donde esta noche se imponía por 2,5 puntos sobre el Frente de Todos (44% a 41,5%), mientras que en Rosario –la ciudad más poblada- caía por el diez por ciento, pero lo había hecho por 18 por ciento hace apenas 70 días.

Santa Fe, tercer distrito con mayor cantidad de votantes con 2.680.736 electores, representa el 8,36% del padrón nacional.