iProfesionaliProfesional

Elecciones: cómo fue el rating de los canales de televisión minuto a minuto

Los canales de noticias fueron los que marcaron tendencia luego de cerrarse las mesas electorales y durante las horas en que se dieron los datos oficiales
27/10/2019 - 23:02hs
Elecciones: cómo fue el rating de los canales de televisión minuto a minuto

Todos los argentinos estuvieron siguiendo muy de cerca los resultados de las elecciones, especialmente a través de la televisión. Es por eso que el rating tuvo un número mucho más amplio que cualquier otro domingo, y más que nada los canales de noticias.

Tras cerrarse las mesas, la tendencia en el minuto a minuto del rating puso a C5N como el ganador, con 5,8 puntos, con una leve ventaja con respecto a su principal competidor, que fue TN con 5,6 puntos. Por detrás se ubicaba Crónica TV con 3,1 puntos.

Cuanto pasaron los minutos, la diferencia entre las dos señales que lideraban el ranking comenzó a profundizarse y se repitió la tendencia que ocurrió en las Paso y en el primero de los dos debates presidenciales.

Ya después de las 19, C5N llegó a los 8,3 puntos de rating, y TN subía a 6,9 puntos en el minuto a minuto. En ambos casos los valores aumentaron y el total de televidentes en estas señales subió de 17,8 a 20,7, con un crecimiento en los canales de aire y otro canal de noticias, como Crónica, que descendía del 3,1 al 1,9 puntos.

Cuando comenzaron a aparecer los primeros datos oficiales, aumentaron los televidentes y tanto los canales de noticias como los de televisión abierta empezaron una competencia minuto a minuto. A las 22, Telefe era la señal de aire más vista con 10,3 puntos de rating, seguida por eltrece con 7,6 puntos. En tercer lugar se ubicaba América con 4,7 puntos y tomaba una distancia mayor a los dos puntos con respecto a elnueve, que se ubicaba cuarto en la carrera por el rating.

Mientras que entre los canales de noticias a esa hora, seguía al frente C5N con 8,9 puntos, TN con 6,5 puntos y Crónica seguía tercer con 2,4 puntos.

Temas relacionados