El pasado de Fabiola Yañez: de su paso por "Incorrectas" a la denuncia a Gianola y una corta carrera teatral

El pasado de Fabiola Yañez: de su paso por "Incorrectas" a la denuncia a Gianola y una corta carrera teatral
La futura primera dama fue panelista de televisión, tuvo una breve carrera como actriz de teatro y denunció a Fabián Gianola por acoso sexual
Por iProfesional
29.10.2019 11.01hs Actualidad

En su cuenta de Instagram, Fabiola Yañez, pareja del presidente electo Alberto Fernández  y futura primera dama, se define como actriz, licenciada en Periodismo y conductora de radio y televisión.

Fue panelista de televisión, tuvo una breve carrera como actriz de teatro y denunció al actor Fabián Gianola por acoso sexual.

En tanto, entre sus últimos trabajos sobre las tablas se destacan dos roles protagónicos que la llevaron a brindar varias entrevistas en los medios.

Una de ellas fue "Otra vez papá, después de los 50", junto a Manuel Wirzt y con dirección de Manuel González Gil en el Multiteatro, durante la última temporada de verano.

"Mientras hice la licenciatura en Periodismo estudié actuación muchos años y hay que tener un poco de todo. Hay que ir aggiornándose y arriesgarte a hacer cosas nuevas", indicó Yañez en una entrevista que brindó a C5N, canal al que también fue invitada en varias ocasiones como panelista.

Pero la aparición más comentada de Fabiola en los medios fue en 2018 cuando ella integró el elenco de Entretelones, con Fabián Gianola, a quien terminó denunciando frente a las cámaras por acoso.

En detalle, la pareja del futuro presidente había sido convocada para la obra teatral como reemplazo de Sabrina Artaza y ocupó ese lugar durante tres meses.

Sin embargo, luego de eso, ella se sentó en living de Intrusos, programa que se emite por el canal América, y aseguró haberse sentido "incómoda desde el principio" con el actor. De todos modos aclaró: "Pude poner un freno".

"¿¡Por el nombre de tu marido!?", le preguntó entonces Moria Casán, quien en esa época estaba al mando de la conducción del programa ya que Jorge Rial estaba de licencia.

"A veces esas cosas suman y a veces no. Viví situaciones incómodas, de una confianza que yo nunca le di porque no lo conocía... cuando me saludaba me daba abrazos y te das cuenta cuando traspasa la línea de compañeros", indicó Yañez, de 38 años.

Además de estudiar actuación, Fabiola se recibió como licenciada en Periodismo en la Universidad de Palermo. Al momento de elegir qué tema desarrollar para su tesis ella se decidió por "La relación interdiscursiva entre el diario Clarín y el primer gobierno de Néstor Kirchner" y para eso entrevistó a Fernández.

"Rendí la tesis y me saqué un 10 y un día me llamó él para invitarme a salir. Así empezó todo. El 14 de mayo cumplimos cinco años juntos y en 2016 nos comprometimos", agregó la sucesora de Juliana Awada (45) en su charla con Página 12.

Desde entonces, Fabiola trabajó como periodista en Radio 10, más precisamente en el ciclo dominical Común y corriente junto a Néstor Dib y Nora Briozzo y para la cadena CNN.

También acompañó a Moria Casán en su propio ciclo de América, Incorrectas, donde contó algunas intimidades de su convivencia con Fernández.

En esas declaraciones Yañez se mostró como una mujer normal que va "al supermercado y cocina" y dijo admirar mucho a su pareja. En tanto, expresó sus deseos de convertirse en madre. "Me gustaría tener hijos", sostuvo en diálogo con la One.