El vino con tapa a rosca que lanzó Quilmes ya está en las góndolas
Quilmes lanzó un vino con tapa a rosca y en formato "personal", en su debut en el negocio vitivinícola. El novedoso producto ya está desde esta semana en las góndolas de los supermercados.
Viene en dos variedades, tinto (malbec syrah) y blanco (chenin). La botella de 375 mililitros, un formato de "dos copas", no tiene corcho sino tapa a rosca, en consonancia con lanzamientos de otras bodegas que buscan encantar a las generaciones más jóvenes.
Según indicaron voceros de la compañía, por el momento será una prueba piloto de seis meses en la que se venderán 85.000 botellas. Las etiquetas ROOT estarán disponibles en Capital Federal en 400 supermercados y almacenes. Se trata de un despliegue chico, ya que con todos sus productos (cervezas, bebidas isotónicas y gaseosas) la empresa llega a 300.000 puntos de venta.
Kirchneristas difundieron una lista negra con trolls macristas: ¿qué nombres aparecen?
El precio de cada botella rondará los $100. Además, ambos vinos tienen menos graduación alcohólica que la media del mercado. El tinto tiene 13,4% (por debajo del 14% típico) y el blanco, 11,4% (contra 13%).
Los vinos son un producto pensado por la unidad de negocios de Quilmes ZX Ventures, dedicada a la innovación. Es un área que nació en 2015 para desarrollar nuevos productos y negocios que atiendan a las necesidades de los consumidores.
También de ese espacio nació la aceleradora Eklos y el ecommerce Craft Society.
Para lanzar este socio estratégico de Quilmes para estos vinos es la bodega Mendoza Vineyards, del grupo internacional Origin Wines. Es decir, el vino será elaborado y distribuido por un tercero.