iProfesionaliProfesional

La FIFA inhabilitó a dos dirigentes argentinos y les aplicó multa de u$s1 millón

Fueron directivos de clubes del fútbol argentino y llegaron a desempeñarse en altos cargos de la Conmebol. De qué los acusó la FIFA
12/11/2019 - 18:32hs
La FIFA inhabilitó a dos dirigentes argentinos y les aplicó multa de u$s1 millón

Dos dirigentes del fútbol argentino fueron inhabilitados de por vida para ejercer cargos, según determinó una dura sanción de la FIFA. Además, fueron multados con un millón de dólares.

Se trata de Eduardo Deluca y José Luis Meiszner, quienes habían sido cercanos al fallecido líder histórico de la AFA, Julio Grondona.

Deluca, proveniente del club Defensores de Belgrano, fue secretario general de la Conmebol, organismo que integró en diversos puestos por 23 años.

Por su parte, Meiszner, quien fue presidente de Quilmes, sucedió en la Conmebol a Deluca en uno de los cargos más importantes del organismo.

Junto al peruano Manuel Burga, ambos fueron declarados culpables de soborno e inhabilitados de por vida por la comisión de ética de la FIFA.

"Los señores Deluca, Meiszner y Burga violaron el artículo 27 (cohecho) de la edición de 2018 del código de ética de la FIFA, por lo que se les ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol", señaló el organismo con sede en Suiza en un comunicado.

Tanto Deluca como Meiszner, además, ocuparon el cargo de secretario general de la Asociación del Fútbol Argentino bajo el mandato de Grondona, al tiempo que Burga, que integró el comité ejecutivo de la Conmebol, presidió la Federación Peruana de Fútbol, señala TN.

"Las investigaciones a los señores Deluca, Meiszner y Burga guardan relación con su participación en una serie de sobornos relacionados con la concesión de los derechos de televisión y marketing de torneos de la Conmebol (Deluca) y de torneos de la Conmebol y de la Concacaf (Meiszner y Burga) durante los periodos comprendidos entre 2004 y 2012, 2012 y 2015 y 2010 y 2015 respectivamente", indicó la FIFA.

Temas relacionados